Medios

El Cronista internacional: llega a Estados Unidos el medio económico en español más leído del mundo

El Cronista sigue ampliando sus audiencias internacionales con un nuevo vertical de contenidos para hacerle la economía más fácil cada vez a más personas. Además de mantenerse como líder en economía, finanzas y negocios, es uno de los 5 sitios de noticias más leídos de la Argentina y ya superó los 25.000 suscriptores.

Primero España. Luego México. Y ahora El Cronista, el medio económico en español más leído del mundo, llega a Estados Unidos.

Crecer es parte de un camino planificado. Desde Argentina y con nuestro ADN, ese perfil que nos hace líderes en la información sobre la economía, las finanzas y los negocios, seguimos ampliando nuestros contenidos para llegar a audiencias cada vez más grandes y diversas, dando nuevos pasos en el marco de un proceso de transformación que no se detiene y que nuestros periodistas convirtieron en exitoso.

Un proceso que nos permitió, ya desde hace años, ubicarnos entre los cinco medios argentinos con más usuarios únicos, y a ser el medio económico en español más leído del mundo.

Ese objetivo de masividad lo cumplimos a la par que nos embarcamos en otro desafío, nuestro plan Members, apalancados en nuestro liderazgo en calidad periodística y con el que en poco más de dos años superamos ya los 25.000 suscriptores, usuarios fieles de nuestro sitio que nos eligen por el valor agregado que le dan nuestros columnistas y periodistas a la información financiera y de negocios.

El proyecto para internacionalizar la marca comenzó hace poco menos de dos años, cuando pusimos en marcha nuestro proyecto de contenidos para las audiencias españolas. En este período, El Cronista pasó a contar con más usuarios únicos de España que la mayor parte de los medios especializados de ese país, y a ubicarse ubica en el top 40 de consumo de medios en ese país, incluyendo tanto a los generalistas como a los medios internacionales, siempre con la mejor información de economía, finanzas y negocios, complementada con contenido original para el ocio y el tiempo libre.

Hace menos de un año, lanzamos nuestro segundo vertical de contenidos para audiencias del exterior, esta vez con foco en México y aprovechando lo que habíamos aprendido en nuestros primeros meses en España. Al día de hoy ya resulta otro proyecto exitoso, que supera los 30 millones de páginas vistas al mes y está ampliando la presencia de El Cronista también en buena parte de América Latina.

Pero el plan no termina ahí. Queremos seguir creciendo y haciéndole la economía más fácil a personas tanto en la Argentina como en otras latitudes.

Por eso ahora lanzamos El Cronista Estados Unidos, una iniciativa que tiene puntos en común con las anteriores pero que también tiene características particulares, ya que se trata de una geografía en la que contamos con un grupo importante de usuarios fieles que confían en nosotros para informarse sobre la realidad argentina. Es un desafío con condimentos especiales, pero que sin dudas el equipo liderado por Florencia García Alegre con la coordinación de Florencia Pulla, la editora general de todos los equipos digitales de El Cronista, va a transformar en otro proyecto exitoso.

El objetivo final: generar valor para nuevas audiencias y aportar nuevas herramientas para la toma de decisiones, llevando la marca de El Cronista cada vez más lejos.

¡Estados Unidos, allá vamos!


Temas relacionados
Más noticias de medios
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.