Se encuentra internado

Se agrava la salud del Papa Francisco y el Vaticano habla de un "cuadro clínico complejo"

El sumo pontífice permanece asistido en el Hospital Gemelli. ¿En qué consiste su afección?

En esta noticia

El Vaticano vive horas de preocupación tras el conocido deterioro de la salud del Papa Francisco en los últimos días: el sumo pontífice fue internado de urgencia en un hospital de Roma por problemas respiratorios. En este marco, se conoció un segundo diagnóstico en el que se menciona una fuerte afección pulmonar.

En las últimas horas, la salud del Papa Francisco se vio agravada. El pontífice, de 88 años, se encuentra internado en el Hospital Gemelli debido a una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio. El cuadro médico lo obligó incluso a abandonar las actividades más importantes de su día a día.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el diagnóstico es distinto al informado durante el fin de semana. Si bien desde el Vaticano no señalan un agravamiento del diagnóstico, sí señalan una mejor comprensión del problema. Según el vocero, el Papa ha mantenido un buen ánimo y ha recibido la eucaristía este domingo.

El Vaticano reza por el Papa Francisco: advierten por su infección pulmonar

Según las informaciones vertidas por el entorno del sumo pontífice, Francisco atraviesa "un cuadro clínico complejo". Es en ese marco que se conoció el padecimiento de la infección polimicrobiana. No se ha dado detalles durante el lunes de una posible evolución o diagnóstico de alta.

Preocupación por la salud del Papa Francisco. 

De esta forma, el Vaticano indica por primera vez que el estado de salud del sumo pontífice es indefinido y su internación será sin fecha límite. Hasta el momento, el Santo Padre había suspendido su agenda entre el viernes y el lunes. Los rumores indicaban, además, que Francisco mostraba intenciones de continuar con sus actividades, pero la involución de su salud lo impidió.

Qué es la infección polimicrobiana, la infección del Papa Francisco

La infección polimicrobiana es una infección causada por dos o más tipos de microorganismos. Estos pueden ser bacterias, virus, hongos o parásitos. El tratamiento, debido a la intensidad de la enfermedad, se lleva a cabo con medicamentos más complejos.

¿Tiempo del Juicio Final? esto dice la profecía de los Papas sobre el Papa Francisco

La afección suele estar presente en personas con un sistema inmunológico débil. Puede afectar a los pulmones y a las vías respiratorias y causa síntomas como fiebre, dificultad para respirar, fatiga y tos persistente.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco