¿Adiós al freezer? Este elecrodoméstico enfría más y en menos tiempo
El electrodoméstico puede reemplazar a la parte superior de la heladera. Por qué.
El freezer es, para muchos, uno de los electrodomésticos más fundamentales que tiene que tener una cocina. Sin embargo, existe un producto que puede reemplazarlo y que enfría los alimentos al instante. ¿Cuál es?
El freezer es un electrodomésticos indispensable para el mantenimiento de la comida: en muchas ocasiones, los padres del hogar realizan compras en gran cantidad y una buena parte de esos productos se colocan en el freezer para que conserven su estado.
En general, las personas tienden a pensar que el freezer es un electrodoméstico irremplazable y que, por ende, deben comprar una heladera completa que posea esta parte de frío extremo. Pero no es así.
Adiós al freezer: este electrodoméstico enfría alimentos al instante
Los ultracongeladores electrodomésticos son los reemplazantes ideales del freezer ya que sirven para alcanzar temperaturas extremadamente bajas. Esto permite principalmente la conservación asegurada de los alimentos, ya que se encuentran por debajo de los -40°C como máximo.
Se trata de sistemas de refrigeración avanzados que, a diferencia de los congeladores convencionales, poseen compresores de doble etapa y refrigerantes especiales para garantizar un enfriamiento uniforme.
Son ideales, en este marco, para los hogares que necesitan realizar una conservación prolongada. Suelen, además, ser manejados con un control digital de temperatura y un aislamiento térmico reforzado para minimizar la pérdida de frío al abrir la puerta.
No más freezer: otros electrodomésticos que pueden reemplazarlo
Otros de los elementos que pueden reemplazar al freezer son:
Cavas refrigeradas: son productos ideales para mantener conservados alimentos sin necesidad de congelarlos.
Frigoríficos con compartimentos ultrafríos: son electrodomésticos que generalmente se encuentran presentes en locales comerciales de alimentos como carnicerías.
Enfriadores termoeléctricos: no necesitan un compresor para conservar los alimentos, aunque generalmente presentan una menor capacidad de enfriamiento que un freezer.
Alacenas de conservación en frío: presentes en locales como supermercados, también son utilizados para conservar el frío de los alimentos sin necesidad de congelarlos.
Es importante aclarar que muchos de estos productos no son tan convencionales y, por ende, su precio de compra no es tan accesible como el freezer. Muchos de ellos, además, no catalogan como electrodomésticos.