Se encuentra en la carne, atún y aguacates: esta es la vitamina que debes incorporar ya mismo a tu dieta
Esta vitamina tendría un papel importante en la gestión de peso y reducción de grasa.
La gestión del peso y la pérdida grasa corporal es un tema que ha estado siempre en tema, y para lograrlo, se suele buscar un remedio mágico que logre los objetivos en un instante.
A pesar de que nada hará magia de un día para el otro, hay una vitamina en particular que juega un papel fundamental en la reducción de grasa y la pérdida de peso.
La vitamina con múltiples beneficios para la salud que te ayuda a adelgazar
Este elemento clave en el proceso de perdida de grasa es la vitamina D, un compuesto clave que ayuda a absorber el calcio, fortalecer los huesos y apoya el sistema inmunológico.
En los últimos años, estudios aseguran que esta vitamina tendría un papel importante en la gestión de peso y reducción de grasa, especialmente en la zona abdominal.
Cómo obtener vitamina D
La vitamina D se obtiene cuando nos exponemos al sol, en ciertos alimentos y suplementos. La deficiencia de ella es algo muy común y debe tratarse con especialistas de la salud.
Mantener los niveles óptimos de vitamina D podría ser la clave para quienes buscan perder peso y reducir la grasa abdominal.
Se puede obtener vitamina D en:
- Pescados grasos: salmón, atún, caballa, sardinas y arenque.
- Aceite de hígado de bacalao.
- Huevos.
- Lácteos fortificados.
- Bebidas vegetales fortificadas.
- Hongos.
- Carne de res y vísceras.
- Aguacates.
A pesar de que la vitamina D es un gran suplemento, la clave para la pérdida de peso continúa siendo una dieta equilibrada y actividad física diaria.