No es maracuyá: advierten que estos jugos de frutas son dañinos para tu cuerpo
Un experto revelo que aunque parezcan sanos, su efecto en el cuerpo puede ser perjudicial. Entérate cómo seguir bebiéndolos sin problemas.
En el camino hacia una vida saludable, no todo lo que parece beneficioso lo es realmente. Esto incluye a las frutas y especialmente a los jugos.
Los alimentos frecuentemente asociados con hábitos saludables, pueden en realidad tener un impacto negativo en la salud. Recientes recomendaciones de expertos han puesto en la mira sobre estas frutas que, aunque sean normales en nuestras dietas, podrían estar dañando más que beneficiando.
No es carne ni es pollo: este es el alimento es muy barato y tiene muchísima proteína
Advierten que estos jugos de fruta son dañinos para la salud
El doctor Carlos Jaramillo, conocido por compartir consejos de salud en sus redes sociales, advirtió sobre los efectos perjudiciales de ciertos jugos de fruta. En particular, se refirió a jugos como el de mandarina o el de naranja que suelen ser colados y despojados de su fibra natural.
El especialista explicó que estos jugos contienen una elevada cantidad de azúcar concentrada a un nivel que puede ser perjudicial para la salud. Por ejemplo, un vaso de 350 mililitros puede requerir hasta cinco frutas, lo que equivale a entre 14 y 17 cucharaditas de azúcar.
Cómo seguir bebiendo jugo de fruta de manera saludable
Según el médico, la percepción de que consumir jugos de fruta es saludable debe ser reevaluada. En lugar de estos, recomienda consumir la fruta entera o utilizarla en batidos donde se conserve la fibra.
Jaramillo insiste en que mantener la fibra es clave para moderar el impacto del azúcar en el organismo. Ese es uno de los consejos que pueden ser útiles y contribuir a un estilo de vida más saludable.