Confirmado por la ciencia: tener la computadora sobre tu regazo puede causar esta enfermedad
Se trata de una práctica habitual en quienes trabajan con este tipo de artefacto. Los detalles.
Las computadoras son, quizás, la herramienta más utilizada por las personas a nivel mundial, tanto para trabajar como para realizar actividades de la vida cotidiana. En este marco, la ciencia advirtió sobre la peligrosidad y las posibles enfermedades que conlleva apoyar este tipo de artefactos sobre las distintas partes del cuerpo como tu regazo.
Alerta por las computadoras: esto te puede pasar por apoyarla sobre tu regazo
Apoyar una computadora portátil sobre tu regazo puede causar una enfermedad denominada como "el síndrome de la piel tostada": una condición que se produce por la exposición al calor. Si bien no se trata estrictamente de una quemadura, este síntoma puede provocar manchas que queden para siempre en tu cuerpo.
Además de la computadora, el síndrome de la piel tostada también puede ser provocado por la utilización prolongada de asientos calefactables. En el pasado, este tipo de enfermedad se hacía presente en las personas que trabajaban diariamente expuestos a fuentes de calor, como panaderos o sopladores de cristal.
Peligro por las computadoras: ¿cómo se trata la enfermedad de la piel tostada?
Según los especialistas, la cura para la piel tostada puede ser un proceso sencillo: las personas simplemente deben alejarse de las fuentes de calor que provocaron las manchas y, con el tiempo, desaparecerán del cuerpo en su totalidad.
De esta forma, no se requiere ninguna medicina o medicamento alternativo para combatir las formas raras que se producen en la piel a causa del calentamiento corporal.
¿Qué es el síndrome de la computadora?
Según la ciencia, el uso de la computadora puede generar también un problema en la visión: el síndrome de la visión es provocado por el uso de este artefacto y genera problemas oculares y visuales relacionado al trabajo de cerca.
La exposición constante a la pantalla puede entonces provocar un trastorno con síntomas como dolor de cabeza, fatiga visual, dolor ocular, sensación de ojo seco, visión borrosa de cerca y visión borrosa de lejos.
Este fruto seco tiene ocho veces más potasio y calmará todos tus dolores musculares