Cambia el billete de 100 dólares: el proyecto de EE.UU para renovar el diseño
Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos. Los detalles.
El dólar es una de las monedas más importantes a lo largo y ancho de todo el mundo y, por ese motivo, ha sufrido diversos cambios a lo largo de su historia. En ese marco, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció que el billete de 100 dólares de Benjamin Franklin cambiará de diseño a partir de una fecha puntual. ¿De qué se trata?
Dólar: reemplazan al billete de USD 100 de Benjamin Franklin
Lo cierto es que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) y la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) llevan adelante un proyecto para reemplazar todos sus billetes por nuevos diseños.
El objetivo es el de modernizar las transacciones de dólares y, además, evitar las falsificaciones que viven a diario los portadores de las versiones físicas.
El rediseño del dólar se centra en una iniciativa meticulosa y que lleva años de investigación, junto con desarrollo y pruebas para garantizar la viabilidad de la nueva moneda.
No se espera, sin embargo, un cambio de diseño en el dibujo del billete que porta la cara del histórico prócer Benjamin Franklin.
Fin del billete de Benjamin Franklin: el dólar cambia radicalmente para este año
Lo cierto es que los organismos financieros estadounidenses dieron a conocer el cronograma de renovación de billetes. Es en ese marco que el histórico billete de Benjamin Franklin será renovado en 2034.
El cronograma de rediseño se dará de la siguiente forma:
Billete de USD 10: renovación estipulada para 2026
Billete de USD 20: renovación estipulada para 2028
Billete de USD 50: renovación estipulada para 2030
Billete de USD 100: renovación estipulada para 2034
Billete de USD 5: renovación estipulada para 2032
La Fed anuncia el adiós al clásico billete de 100: ¿qué significa para el futuro?
Si bien la administración norteamericana anunció la renovación del billete de 100 como lo conocemos, también hizo lo mismo con el resto de las denominaciones. Por ese motivo, no se espera que un cambio de diseño tenga mayores implicancias en la vida diaria de los habitantes estadounidenses y del mundo.
Muere el peso: supermercados de todo el país rechazan estos billetes para siempre