Todos estos billetes dejarán de ser aceptados en los supermercados por este motivo
Estos billetes dejarán de ser aceptados en los supermercados y podrías cambiarlos en el Banco de la República. Conoce cómo.
La mayoría de los supermercados en Colombia dejan de aceptar estos billetes que muestran particularidades. Se trata del efectivo deteriorado que, ante la gran cantidad de ellos, muchos comercios decidieron restringir su circulación.
Manchas, roturas y uniones con cinta son los motivos detrás del rechazo masivo de los billetes en los supermercados. Y aunque en la actualidad gran parte de las personas elige pagar de manera digital, el dinero en efectivo sigue siendo opción para muchas transacciones diarias.
Para aceptar los billetes de pesos colombianos, los establecimientos deberán garantizar la autenticidad y el buen estado del efectivo que reciben.
Los billetes que ya no serán aceptados en los supermercados
Supermercados y comercios establecieron nuevos criterios para el rechazo o aceptación de billetes:
- Billetes con manchas, rasgaduras o deterioro visible.
- Papel moneda reparado con cinta adhesiva.
- Billetes con mutilaciones o partes faltantes.
- Modelos que han salido de circulación.
¿Qué hacer con los billetes rotos?
Si tienes billetes en mal estado puedes acercarte a un banco y consultar por la posibilidad de cambio. Si el banco no lo acepta, el Banco de la República puede evaluar su estado.
En cumplimiento de la Ley 31 de 1992, el Banco de la República solo realiza cambios de billetes de alta denominación por otros de menor valor o monedas metálicas.