La persona más vieja del mundo vive en Sudamérica y este es su secreto mejor guardado
Esta mujer, ahora única en el mundo, reveló el secreto de su longevidad y fue reconocida por el Papa Francisco.
La persona más vieja del mundo vive en Sudamérica y no podrás creer su edad. Además, esta mujer, ahora única en el mundo, reveló el secreto de su longevidad y fue reconocida por el Papa Francisco.
Además, se trata de la vigésima persona más longeva documentada a nivel mundial. Su rol en su comunidad la ha puesto como un símbolo de su región.
San Bernardo: el pueblo donde los muertos se momifican misteriosamente
Cuántos años tiene la persona más vieja del mundo y dónde vive
Tras el reciente fallecimiento de Tomiko Itooka en Japón, la nueva persona más vieja del mundo se encuentra en Brasil. Se trata de Inah Canabarro, una monja y amante del fútbol con 116 años y seis meses.
Nacida el 8 de junio de 1908 en una familia numerosa del sur de Brasil, Canabarro inició su vida religiosa siendo adolescente. Vivió en Montevideo y Rio de Janeiro antes de establecerse en su estado natal, Rio Grande do Sul.
Allí, fue maestra durante gran parte de su vida (entre sus alumnos estuvo el general Joao Figueiredo, último dictador militar de Brasil), fundó dos bandas de música en escuelas de ciudades hermanas en la frontera entre Brasil y Uruguay y hasta fue reconocida por el Papa Francisco en su 110 cumpleaños.
Cuál es el secreto de la longevidad según la mujer más vieja del mundo
Según ella, el secreto de su longevidad radica en su fe católica. "Soy joven, bonita y amigable, todas cualidades muy buenas y positivas que ustedes también tienen", le dice Canabarro a quiénes la visitan en su hogar en Porto Alegre, Brasil, informó AP.
La organización LongeviQuest, que valida los récords de longevidad, destaca que Canabarro nació en 1908, aunque su nacimiento fue registrado semanas más tarde. También figura como la vigésima persona más longeva documentada a nivel mundial, según datos históricos de longevidad.