Hallazgo: revelan un simple truco para transformar el aluminio en joyas de alta gama
El truco fue viralizado a través un video publicado en redes sociales. Los detalles.
Las redes sociales funcionan últimamente como una ayuda y brindan diferentes trucos que, con simpleza, nos ayudan a transformar grandes cosas de la vida cotidiana. En este marco, ¿en qué consiste el nuevo truco para transformar el aluminio en joyas de alta gama?
El truco innovador para transformar el aluminio en pulseras de alta gama
En redes sociales, se viralizó un truco innovador por el cual una persona transforma pedazos de papel de aluminio en lo que parece ser una pulsera de alta gama, que incluso podría venderse por un alto valor.
Para realizar el truco, deberás seguir los siguientes pasos:
Cortar una lámina de aluminio que no uses.
Lijar los bordes y marcar el diseño que va a poseer tu pulsera.
Colocar la tira cortada en una superficie resistente
Estampar el diseño a través de punzones.
Doblar el aluminio a través de una plantilla cilíndrica para obtener la forma de una pulsera.
Al final del truco, deberás realizar un pulido definitivo y recordá que, si bien puedes usar fuego para moldear la pulsera, no es necesario ya que se trata de un material suficientemente maleables para ser trabajado en frío.
Los usos innovadores del aluminio
Gracias a la combinación de ligereza, luminosidad y resistencia a la corrosión, el aluminio puede transformarse en productos que aparentan ser de alta gama. Se utiliza, incluso, para conformar edificios sostenibles a través de paneles solares integrados en distintas fachadas y estructuras de aluminio.
El aluminio, además, influye en la industria del transporte: revoluciona la movilidad aérea y eléctrica a través de la fabricación de chasis y componentes eléctricos para vehículos. Estos tienen el objetivo de reducir el peso y aumentar la autonomía de los productos utilizados para transportar.
Se utiliza, además, en el campo de la salud y la biomedicina, más específicamente en prótesis y equipos médicos debido a una característica fundamental: su bajo peso. Los teléfonos inteligentes, laptops y paneles solares, incluso, están fabricados con aleaciones de aluminio.