Tristeza en el Vaticano: León XIV reveló una pelea con el Papa Francisco antes de su muerte
Cuando muchos pensaban que el nuevo papa seguiría la línea de Francisco, un archivo dejó al descubierto grandes diferencias. Qué dijo.
El Papa León XIV asumió este jueves al frente del Vaticano en reemplazo del fallecido Papa Francisco, quien dejó un legado histórico al frente de la Iglesia Católica. Sin embargo, no todo es color de rosas: el recién llegado a la Santa Sede reveló una disputa con el anterior sumo pontífice y dejó en claro su diferencia ideológica.
El video, que fue tomado antes de que sea elegido Papa, fue viralizado por las redes una vez que se supo de su asunción. En él, Robert Prevost, conocido también como el Papa León XIV, deja entrever disputas y diferencias ideológicas con su predecesor. Las palabras generaron conmoción en los fieles religiosos que vieron las imágenes.
"Ayer se cumplieron 10 años de la elección del Papa Francisco. Yo conocía a Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. En su momento, como yo era general de los Agustinos lo había encontrado varias veces", aseguró en una conferencia brindada en 2023, de la cual se desconoce el motivo.
La pelea entre Francisco y el Papa León: ¿falta de mutuo acuerdo?
Y, enfatizando en su diferencia con Francisco, agregó: "Cuando fue elegido yo dije a algunos hermanos míos: ‘bueno, esto está muy bien. Gracias a Dios yo nunca voy a ser obispo. No les voy a contar la razón, pero digamos que no todos los encuentros con el cardenal Bergoglio eran siempre de mutuo acuerdo entre los dos".
Con sus palabras, León XIV sembró la duda entre los religiosos acérrimos del Vaticano y la Iglesia Católica: mucho se habla por estos días acerca de si Robert Prevost seguirá el legado del Papa Francisco, cuyo camino estuvo marcado por la vocación pastoral y no por una simple motivación de poder.
Asume el Papa León: ¿cuáles son las expectativas de los cardenales y la Iglesia respecto al nuevo pontificado?
Si bien no se sabe la postura clara de todos los cardenales que conformaron el Cónclave y que forman parte del Vaticano, tanto desde la prensa como desde los colegas religiosos se espera un pontificado fuerte que mezcle la claridad doctrinal que lo caracteriza y una apertura al diálogo en los conflictos geopolíticos globales.
De hecho, en su homilía de este domingo, el Papa León hizo alusión a la posibilidad de que se desarrolle una Tercera Guerra Mundial que impacte en el mundo y que deje daños irreparables.