Salud del Papa Francisco: anuncian un cambio bisagra en el tratamiento y el Vaticano sigue preocupado
La Santa Sede dio detalles de la terapia realizada por el sumo pontífice. Cómo sigue.
El Papa Francisco permanece todavía internado en el Hospital Gemelli de Roma. Si bien su hospitalización comenzó hace más de un mes, los médicos anunciaron un cambio bisagra en el tratamiento. ¿De qué se trata?
Mucho se ha hablado en el último tiempo sobre la salud del Papa Francisco. El sumo pontífice fue reemplazado en los eventos y misas más importantes de la Iglesia Católica por funcionarios de segundo orden como arzobispos y cardenales.
El Vaticano, en tanto, ha informado todos los días el parte médico sobre la salud del Papa Francisco. Ahora, la Santa Sede anunció en un nuevo escrito el cambio bisagra que tendrá su tratamiento.
El cambio bisagra en el tratamiento del Papa Francisco
Los médicos de la clínica Gemelli de Roma anunciaron que le quitarán la ventilación mecánica al Papa Francisco, algo que venía utilizando desde que ha sufrido las cuatro crisis respiratorias dentro del hospital.
Con un cuadro mejor y fuera de peligro, los profesionales de la salud de Roma son positivos y avanzan en la terapia de recuperación. El Vaticano, sin embargo, no pierde la preocupación ante un posible agravamiento.
El Papa Francisco evoluciona bien: el mensaje del Vaticano
El último parte médico difundido por el Vaticano sobre el Papa Francisco indica que el estado clínico ha mejorado considerablemente. "Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando. El Santo Padre ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva y también se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo", reza el comunicado.
Y agrega: "Continúan los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria. Esta mañana, en la solemnidad de San José, el Santo Padre ha concelebrado la Santa Misa". El Vaticano, en este marco, publica dos partes médicos sobre la salud del pontífice por día.
¿Quién sería el sucesor del Papa Francisco?
En el último tiempo, además, mucho se ha hablado sobre un posible sucesor del Papa Francisco. El debate se ha puesto sobre la mesa ante la posibilidad de que el Santo Padre dimita voluntariamente o abandone el Gobierno por fallecimiento.
Sin embargo, desde el Vaticano no se han brindado mayores informaciones sobre este tópico y toda la Iglesia Católica pone su foco en la evolución de la salud del Papa Francisco.