Meta bloqueará las cuentas de 200 influencers por pedido del Gobierno
La medida apunta a combatir delitos cibernéticos. Los detalles.
La empresa tecnológica Meta podría bloquear las cuentas de más de 200 influencers en Colombia por un pedido expreso del Gobierno de Gustavo Petro: de qué se trata la medida y quiénes podrían estar afectados.
Meta podría bloquear más de 200 cuentas de influencers en Colombia
La solicitud fue formalizada y llegó hasta la dirección donde se encuentran las oficinas de Meta Platforms, Inc., en California, Estados Unidos, e incluso podría haber llegado a manos del CEO de la empresa que engloba Facebook, WhatsApp e Instagram, el reconocido Mark Zuckerberg.
A través de Colijuegos, una organización estatal que busca luchar contra la propagación de los juegos de suerte y azar, se exigió el bloqueo de 289 perfiles que promocionaron casas de apuestas no extranjeras en el país.
Denuncian a más de 200 influencers ante Meta
El titular de Colijuegos, Marco Emilio Hincapié, el pedido no solo fue dirigido a Meta, sino que también llegó hasta el Centro Cibernético Policial, una entidad que se dedica principalmente a prevenir, sensibilizar y atender incidentes cibernéticos y acciones ilegales dentro de la red.
La solicitud del Gobierno colombiano surge debido a que este tipo de publicidades van contra la ley y las normativas colombianas ya que las personas responsables no cuentan con las licencias necesarias para operar de esa forma en redes sociales. No contribuyen, además, al sistema de salud del país a través de los impuestos dictaminados para estos juegos.
¿Se acaba una era? Meta y Mark Zuckerberg le pusieron fecha a los smartphones
La empresa Meta, además de estar detrás de posibles delitos cibernéticos que ocurren dentro de sus redes sociales, determinó cuándo se dará por finalizada la época de los smartphones en todo el mundo.
Según el CEO de Meta, la practicidad y la capacidad de realizar tareas instantáneamente con gafas inteligentes podrían seducir a los usuarios, eliminando la necesidad de recurrir constantemente al celular. Zuckerberg incluso cree que este cambio se hará realidad para 2030.