Llanto en la Corona Británica: la última voluntad de Carlos III que solo la reina Camila puede cumplir y que lo cambiará todo
Se trata de uno de los últimos deseos del rey Carlos III. Cómo seguirá el camino de la realeza.
La Corona Británica vive una incertidumbre inédita en el contexto de los últimos años dentro de la monarquía: la situación del rey Carlos III se agrava cada vez más debido al cáncer que padece desde hace ya un año y medio. En este marco, se conoció cuál es la última voluntad que solo la reina Camila puede cumplir.
El padecimiento de Carlos III por su cáncer, que no ha sido especificado ni detallado por el Palacio de Buckingham, preocupa a toda la prensa británica y a los fervientes seguidores de la corona. Es por eso que cada movimiento referido a la salud o eventual partida del monarca genera un sismo en la familia real.
Según el medio internacional El Nacional Cat, el rey Carlos III habría entregado un documento al Palacio de Buckingham con algunas de sus últimas voluntades que pretende que se cumplan antes o después de su muerte. Muchas de ellas incluyen a los altos rangos de la realeza.
Carlos III expresa su última voluntad: solo la reina Camila la puede cumplir
En ese texto, el rey Carlos III expresa su fuerte decisión de que Camila, la reina Consorte, sea reconocida como "Queen Dowager" (reina viuda) y mantenga todos sus poderes reales, desde sus aposentos hasta hasta subvención como soberana que le permitirá vivir en el día a día.
Para que se cumpla este deseo del rey Carlos, quien además pretende una reconciliación de la familia real británica, la reina Camila debe aceptar la efectivización de estos beneficios económicos y debe rechazar la idea de llevar adelante una vida austera, algo que es usual en los reyes eméritos.
Crisis en la Corona Británica: ¿cómo afectan estas tensiones familiares a la imagen de la monarquía británica?
Otro de los grandes últimos deseos del rey Carlos III es que su familia se reconcilie antes de su muerte: sus dos hijos, el heredero al trono William y el príncipe Harry mantienen una fuerte distancia. En este contexto, el máximo representante de la corona desea que sus dos descendientes se unan en pos de la realeza.
Recientemente, se conocieron declaraciones que podrían indicar un acercamiento de Harry a la realeza nuevamente. Sin embargo, el príncipe debería retomar nuevamente las responsabilidades de la corona y afrontar las críticas de la prensa.