Deportación en Estados Unidos: estos migrantes podrían quedarse en el país
Un grupo específico de extranjeros tendrá inmunidad ante las políticas de Trump. Los detalles.
Los inmigrantes en Estados Unidos corren peligro: Donald Trump lleva a cabo el plan de deportación masiva anunciado durante su campaña presidencial y, en ese marco, los extranjeros son llevados de regreso a su país de origen. En este marco, ¿cuál es el requisito que deben cumplir para no ser expulsados?
Inmigrantes no serán deportados de EE.UU por esta razón
Una de las características con las que pueden cumplir los inmigrantes para no ser expulsados se centra en aquellos que forman parte de programas sociales y de protección que, según las leyes internacionales, habilitan a la persona a permanecer en el país aunque el propio Gobierno de Trump lo disponga.
De esta forma, quienes pueden permanecer en Estados Unidos amparados por un programa social o de protección son:
Residentes permanentes legales
Ciudadanos naturalizados
Beneficiarios del programa DACA
Refugiados y asilados con estatus aprobado
Personas con casos de asilo pendientes y víctimas de trata de personas o violencia doméstica con visas especiales
Inmigrantes triunfan en EE.UU.: Trump no podrá deportarlos en 2025
El Gobierno de Donald Trump aplicó con vigor la política de deportación masiva durante los primeros días de su mandato. Es por eso que, para los inmigrantes que forman parte de este tipo de programas, representa una especie de triunfo en el marco de su lucha contra la expulsión generalizada.
Las detenciones o redadas se llevan a cabo por distintos organismos norteamericanos que acuden a los lugares comunes de trabajo o, incluso, llevan adelante rastreos en las zonas que registran mayor concentración de extranjeros.
Estatus de Protección Temporal: la clave que salva a inmigrantes de Trump
El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un programa social que salva a aquellos inmigrantes que podrían ser seleccionados por Donald Trump para su deportación. Se trata de un proyecto migratorio creado por el propio Gobierno de los Estados Unidos que ofrece protección a ciertos extranjeros.
Uno por uno: estos son los perfiles de los inmigrantes deportados de Estados Unidos
La iniciativa apunta a salvaguardar la vida de aquellas personas que provienen de países donde se suscitan conflictos bélicos, guerras civiles y otro tipo de problemáticas que pueden presentarse en zonas de riesgo.