Cambio de época

Elon Musk anunció el fin del home office: licencias administrativas para quienes no cumplan

El magnate, quien está al frent de DOGE, impuso una dura sanción para los trabajadores que no cumplan.

En esta noticia

Elon Musk, el magnate multimillonario y dueño de empresas como Tesla y SpaceX, ahora forma parte del Gobierno de Donald Trump al frente de DOGE. En ese marco, el titular de la cartera anunció el fin del home office y aseguró fatales sanciones para quienes no vuelvan a la oficina: "Serán puestos en..."

Elon Musk tomó la decisión de asumir un papel destacado al frente de DOGE. Se trata de una iniciativa de la administración del presidente Donald Trump, quien asumió en enero de este año. La principal meta del dueño de la plataforma X es reducir el gasto público y mejorar la eficiencia del gobierno federal.

Es así como el departamento a cargo de Elon Musk anunció medidas que apuntan a eliminar el home office, conocido también como trabajo virtual o remoto. La decisión forma parte de una serie de decretos emitidos por Trump. Incluye, en ese marco, la supresión total del teletrabajo para empleados estatales.

Elon Musk anunció nuevas medidas al frente de DOGE. 

Elon Musk puso fin al home office: duras sanciones para quienes no vuelvan a sus oficinas

Recientemente, el magnate Elon Musk aseguró que el total de los trabajadores estatales del Gobierno de Estados Unidos aún no han acatado la medida que pone fin al home office. En ese marco, anunció sanciones fatales para quienes continúen desafiando a la autoridad gubernamental.

"Aquellos que ignoraron la orden ejecutiva del presidente Trump de regresar a trabajar ahora han recibido una advertencia de más de un mes", aclaró. La advertencia fue realizada a través de la plataforma X. Desde esa cuenta, Musk realiza cientos de anuncios referidos al Gobierno.

Y, en esa línea, agregó: "A partir de esta semana, quienes aún no regresen a sus oficinas serán puestos en licencia administrativa". La dura sanción va en línea con la decisión de Elon Musk de eliminar la reducción de la jornada laboral. Más presencialidad y, además, más horas de trabajo.

Elon Musk junto a Donald Trump. 

Elon Musk pone fin a la reducción de la jornada laboral: la medida que afecta a los empleados estatales de EE.UU

Al frente de DOGE, Elon Musk también impuso jornadas de trabajo de 120 horas semanales. En ese sentido, aclaró que su departamento "DOGE trabaja 120 horas semanales. Nuestros oponentes burocráticos trabajan, con optimismo, 40 horas semanales. Por eso están perdiendo tan rápido".

A los pocos días de asumir al frente del Gobierno, Elon Musk también había anunciado trabajos sin remuneración para las personas con coeficiente elevado: "Necesitamos revolucionarios con un coeficiente intelectual muy alto dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de costos poco glamorosos".

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk