El Papa Francisco fue dado de alta y anuncia dos medidas al frente de la Iglesia
El sumo pontífice reapareció en público y brindó sus primeras palabras. Qué dijo.
El Papa Francisco fue dado de alta este domingo por la mañana y ya no se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma. En ese marco, el pontífice iniciará dos reformas profundas que cambiarán el curso de la Iglesia Católica. ¿De qué se trata?
Tras más de un mes de hospitalización, el Papa Francisco recibió el alta médica y, minutos después, saludó a todos sus fieles desde el balcón. Sin embargo, en su voz y en sus gestos se notó el decaimiento producto de la neumonía bilateral y las largas semanas de tratamiento médico.
Ya de vuelta en sus funciones, Francisco apuntará a seguir transformando el rumbo del Vaticano y la Iglesia Católica. Es por eso que desde el Vaticano anticiparon una importante reforma que se llevará a cabo en un futuro cercano.
Revolución en el Vaticano: el Papa Francisco fue dado de alta y prepara dos reformas
Mientras estaba internado, el Vaticano anunció que el Papa Francisco llevará adelante dos reformas: la ampliación del trabajo del Sínodo de los Obispos y una mayor inclusión del colectivo LGBTQ en cada una de las acciones de la Iglesia.
De esta forma, el Papa Francisco no solo manifiesta su intención de mantenerse activo al frente de la Santa Sede, sino que también expresa sus ganas de continuar con la vocación de transformación como sumo pontífice.
Cómo está la salud del Papa Francisco hoy
La salud del Papa Francisco mejoró en las últimas horas, motivo por el cual los médicos del Hospital Gemelli de Roma aprobaron el alta. En su primera aparición público se lo notó decaído, con pocas fuerzas y con dificultades para el habla.
Durante su internación, el máximo representante de la Iglesia Católica transitó cuatro crisis respiratorias a raíz de una neumonía bilateral. En el mes y medio de hospitalización fue sometido a fuertes terapias y tratamientos que fueron positivos para su cuadro clínico.
Las primeras palabras del Papa Francisco tras salir del hospital
Luego de salir del hospital, el Papa Francisco reapareció en un balcón y agradeció a todos los fieles y seguidores de la iglesia. "¡Gracias a todos!", expresó con voz baja a través de un micrófono.
Y agregó: "Veo a una señora con las flores amarillas, qué bien". Aseguran que la voz deteriorada del Papa Francisco se debió a la fuerte ventilación mecánica que le permitió respirar correctamente durante la internación.