¿Conflicto entre Donald Trump y Elon Musk? El Presidente marca distancia con el líder de DOGE
En declaraciones a la prensa, Trump aseguró que "no le permitirá" realizar diversas acciones a Elon Musk. Qué dijo.
Elon Musk ha ganado terreno durante los últimos días dentro del Gobierno de Donald Trump. En ese marco, el presidente de los Estados Unidos aseguró que limitará al dueño de Tesla y SpaceX y no lo habilitará a realizar acciones dentro del Gobierno que no pasen por las manos del líder republicano: "No se lo permitiremos".
El empresario sudafricano, nacionalizado estadounidense, se unió a las filas de Donald Trump durante la campaña presidencial. Una vez ganadas las elecciones, el propio Trump nombró a Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos (DOGE). Sin embargo, en los últimos días ha ganado un terreno impensado dentro de la Casa Blanca.
Durante la semana, Musk se mostró junto a Donald Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Allí, ambos explicaron las implicancias y los alcances que DOGE tiene. Se trata de un nuevo organismo, creado por la gestión entrante, que busca eliminar las burocracias dentro del Estado.
Donald Trump le pone un freno a Elon Musk: "No se lo permitiremos"
Si bien la respuesta de Donald Trump fue en un tono ameno, el republicano marcó las diferencias y demostró que la última palabra la tiene el presidente. La tajante respuesta se dio tras una pregunta de la prensa acerca de la influencia de Elon Musk en los conflictos de Estados Unidos. Mostró, sin embargo, cierta confianza en el empresario dueño de la plataforma X.
"Si hay un conflicto, no permitiremos que Elon Musk haga algo que tenga que ver. En primer lugar, él no lo haría", aseguró el presidente de los Estados Unidos. De esta forma, marcó autoridad sobre el líder de DOGE pero mostró confianza al mismo tiempo.
¿Trump rompe su relación con Elon Musk?
Donald Trump fue tajante en su afirmación sobre los alcances del nuevo funcionario en el Gobierno. Sin embargo, luego se burló de la prensa y defendió su relación con Elon Musk: "Elon me llamó y me dijo: ‘Sabes, están tratando de separarnos'. Le dije: ‘Absolutamente'". Reveló, además, detalles sobre su vínculo político y empresarial con el dueño de X.
"Dicen: ‘Noticia de última hora: Donald Trump ha entregado el control de la presidencia a Elon Musk. El presidente Musk asistirá a una reunión de gabinete esta noche a las 20 horas'", dijo. Se trató, en este contexto, de una crítica hacia la prensa norteamericana: los rumores del poder de Elon Musk se hicieron cada vez más fuertes en las últimas semanas.