"Me quieren disparar con un misil": Petro denunció atentado narco en su contra
La denuncia de Gustavo Petro tuvo lugar durante la posesión de Carlos Triana, nuevo director de la Policía Nacional. Mira el video.
Con motivo de la posesión de Carlos Triana, nuevo director de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro denunció un plan para desestabilizar a su Gobierno y también habló de un "plan para asesinarlo" que provendría de un ataque con misil hacia su avión.
"Ustedes saben que a mí me quieren disparar un misil, a mi avión. Se compraron, los narcotraficantes, no uno, sino dos misiles", lanzó Petro durante el acto oficial.
"Me quieren disparar un misil, a mi avión; los narcotraficantes los compraron y los tienen guardado por ahí, no uno sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar", dijo el presidente @PetroGustavo al nuevo director de la Policía, Carlos Triana. Afirmó que lo quieren... pic.twitter.com/1w3vlJg7c8
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) February 18, 2025
El Presidente arrojó esta denuncia mientras se dirigía al entrante director de la Policía que llega reemplazo de William Salamanca.
Gustavo Petro apuntó contra el narcotráfico
Cabe destacar que no es la primera oportunidad en la que presidente Gustavo Petro habla de un plan para atentar contra su vida o la de funcionarios de su gobierno. Tan solo dos semanas atrás, durante el Consejo de Ministros televisado vía alocución, el mandatario señaló a un miembro de la junta directiva de la mafia de estar detrás de ese plan.
"Es innombrable. Julio Lozano Pirateque, ciudadano de Dubai, colombiano, que está matando a los esmeralderos, porque se quiere quedar con las esmeraldas. Por alguna razón cree que el presidente es su enemigo porque allí hay un poco de gente que ha matado a nuestra gente", señaló el mandatario.
Fue en ese momento cuando aseguró que en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, descubrieron un dron que, dijo, hacía inteligencia para posteriormente atentar contra él. "Se estrelló por casualidad con un avión de Avianca y supimos. Ahora sabemos que no es un cuento. Es una verdad".