¿Elon Musk cambia la jornada laboral? Esta es su propuesta para que los empleados trabajen los fines de semana
El líder del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos (DOGE) se expresó a través de X. Los detalles.
Elon Musk, el famoso multimillonario que ahora oficia como funcionario del Gobierno de Donald Trump, presentó iniciativas contra la reducción de la jornada laboral en Estados Unidos. ¿De qué se trata?
Elon Musk asumió al frente del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos, mejor denominado como DOGE. Lo hizo una vez que se anunció a Donald Trump como nuevo presidente del país, quien se erigió como ganador de las elecciones nacionales en noviembre de 2024.
El magnate, desde ese entonces, realiza declaraciones y presenta proyectos para reformar la jornada laboral en todo el territorio. En los últimos días, mencionó la posibilidad de que los trabajadores cumplan funciones 120 horas semanales. Esto afectaría, además, al descanso del fin de semana.
Elon Musk cambia las horas de trabajo: incita a trabajar los fines de semana
Lo cierto es que, si bien Elon Musk no propuso trasladar oficialmente el trabajo a los fines de semana, aseguró que prefiere que sus empleados trabajen los sábados y domingos. "Muy pocos en la burocracia trabajan realmente el fin de semana", aseguró.
Y agregó: "Es como si el equipo contrario abandonara el campo durante dos días. Trabajar el fin de semana es un superpoder". De esta manera, a todas las acciones que implican mayor trabajo, Elon Musk propone ahora también llevar a cabo tareas durante los dos días que se utilizan para el descanso.
Las declaraciones de Elon Musk sobre el fin de la jornada laboral
Recientemente, Elon Musk dio declaraciones por su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter). Desde allí, el magnate habla sobre el futuro de Estados Unidos y del mundo en calidad de funcionario.
Es así como Musk ha manifestado su intención de que todos los trabajadores cumplan con 120 horas semanales y, además, que lleven a cabo una forma de trabajo presencial. Por eso, Estados Unidos ha prohibido el teletrabajo de manera rotunda en los últimos dos meses.