Crisis post Messi: Barcelona echó al entrenador Ronald Koeman

El entrenador neerlandés fue destituido de cargo en el club catalán. La Junta Directiva tomó la decisión tras la derrota con el Rayo Vallecano, por 1 a 0.

Este miércoles, el club Barcelona anunció, mediante un comunicado, la destitución de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo de la institución catalana.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", sintetiza el comunicado oficial del club español.

Quilmes Rock, Soda Stéreo/Gracias Totales y Messi Cirque du Soleil confirman sus nuevas fechas

Cabe aclarar, que la Junta Directiva tomó la decisión tras la derrota de esta tarde con el Rayo Vallecano, por 1 a 0, en partido por la undécima fecha de la Liga Española, que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid, por 2 a 1, el domingo pasado en el Camp Nou.

El Barcelona se ubica en la novena posición el el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas.

Por su parte, corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions League, ya que está tercero en el grupo E, con tres unidades, por debajo del Bayern Munich, que tiene el puntaje ideal de 9 y el Benfica que suma 4. Solo se ubica por encima del Dinamo Kiev que tiene una unidad.

Metallica vuelve a la Argentina: cuándo, dónde es el recital, qué hacer con las entradas de los shows cancelados en 2020

En la Liga española el Barcelona de Koeman jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros, con una victoria y dos contrastes, un solo gol a favor y seis en contra.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.