El té que todo lo cura: baja la fiebre, se puede usar como analgésico y ayuda a dormir mejor
La infusión de esta planta es una de las más consumidas alrededor del mundo por sus grandes beneficios.
Las infusiones de hierbas naturales se volvieron cada vez más populares, ya que son alternativas que pueden traer múltiples beneficios para la salud y son fáciles de incorporar en la rutina de alimentación diaria.
Una de las opciones más conocidas y utilizadas en los últimos tiempos es el té de manzanilla, que recientemente fue objeto de estudio para los científicos por su efectividad.
¿Qué propiedades tiene la manzanilla?
Originaria de Asia y Europa, esta planta es conocida científicamente cómo Matricaria chamomilla. Tal como indica el gobierno de México, la manzanilla es una de las hierbas más utilizadas en la vida cotidiana y su consumo se extiende por todo el mundo.
La Revista de Investigación e Información en Salud destaca que, tras un estudio, se identificó algunas de las propiedades más destacas de esta planta. Estas son las siguientes:
- Vitamina C
- Ácidos orgánicos
- Ácidos grasos
- Calcio
- Hierro
- Glucósidos flavónicos
- Pigmentos
¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?
El estudio publicado en Journal of Education and Health Promotion destaca que el consumo regular de manzanilla puede tener un impacto en el descanso, ya que es un sedante natural que puede mejorar la calidad del sueño y evitar el insomnio.
A su vez, detallaron que fortalece el sistema nervioso e inmunológico, funciona como un analgésico natural y sedante. Por su parte, el Ministerio de Salud de Chile determinó varios de los beneficios del uso de esta hierba en afecciones tales como:
- Trastornos digestivos
- Diarrea
- Dolores menstruales
- Afecciones renales
- Cólicos
- Indigestión
- Congestión de ojos
Mar Cocina Suratlántica: cómo es el nuevo restaurante de lujo en Mar del Plata
Exigen que se retire este reconocido champú de todos los supermercados y puntos de venta
¿Cómo preparar té de manzanilla?
Para preparar esta infusión natural se deben mezclar una o dos cucharitas de flores de manzanilla y agua caliente. Los simples pasos a seguir son:
- Calentar el agua hasta los 85°
- Agregar las flores limpias en la taza
- Colocar el agua
- Dejar infusionar por 10 minutos
- Colar la preparación
- Endulzar a gusto
Compartí tus comentarios