Té de la juventud eterna: elimina las arrugas, estimula la generación de colágeno y deja la piel más suave
Esta infusión es una de las más antiguas y fue la favorita de los reyes asiáticos por sus beneficios, ¿cómo prepararla?
Muchas personas tienen el deseo de mantener una piel joven y cuidarla naturalmente. Las infusiones pueden ayudar con este objetivo, ya que pueden aportar grandes beneficios para la piel y todo el organismo.
El té de la juventud eterna es una de las más destacadas, ya que no solo ayuda a eliminar las arrugas, sino que también estimula la producción de colágeno, que es esencial para mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
Té blanco: la infusión de la juventud
El té blanco, también conocido como "té de la belleza", es una de las infusiones más puras, porque conserva un alto contenido de antioxidantes y vitamina C.
Esta bebida fue utilizada por la realeza durante la dinastía Tang, en la antigua China. Además de tener un sabor único, cuenta con múltiples beneficios rejuvenecedores.
Esta infusión tiene un proceso de elaboración distinto a otras infusiones, ya que evita la oxidación y fermentación. Gracias a esto mantiene sus propiedades y beneficios. Una taza de té blanco puede proporcionar más antioxidantes que varios vasos de jugo de naranja.
Fruta de oro: llena de proteínas, aumenta la masa muscular y ayuda a la digestión
La semilla desconocida que reduce el colesterol, ayuda a bajar de peso y rejuvenece la piel
Los beneficios del té blanco para la piel
Algunos de los beneficios por los que se considera al té blanco como una infusión rejuvenecedora son los siguientes:
- Estimula la producción de colágeno: gracias a su alto contenido de antioxidantes, el té blanco ayuda a mantener la piel firme y elástica. También estimula la producción de colágeno, que es una proteína esencial para la estructura de la piel.
- Previene el envejecimiento: los antioxidantes que tiene neutralizan los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro. Estos ayudan a mantener una piel más joven por más tiempo.
- Elimina arrugas: al poder retener la humedad en la piel contribuye a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. También, mejora el aspecto de la piel.
- Protege la piel de los rayos UV: el té blanco ofrece una protección natural contra los rayos ultravioleta, que son una de las principales causas de daño en la piel y envejecimiento.
- Fortalece el sistema inmunológico: además de sus beneficios para la piel, el té blanco también fortalece el sistema inmunológico, beneficia salud general y mejora capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.
- Reduce el colesterol: tomar regularmente té blanco puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular.
El endulzante natural que se le puede agregar al mate: ayuda a bajar de peso y mejora la memoria
¿Cómo preparar el té blanco en casa?
Para preparar té blanco se deben seguir ciertos pasos para preservar todas sus propiedades. Calentar el agua a 80 grados y evitar que hierva. Agregar una cucharadita de hojas de té blanco por cada 150 ml de agua.
Deja infusionar las hojas en el agua caliente durante 9 minutos para extraer todos los beneficios. Posteriormente, colar la preparación y servir. Los expertos recomiendan tomarlo por la mañana para maximizar los efectos rejuvenecedores.
Compartí tus comentarios