Imperdible

Queda a 2 horas y media de CABA y es la mejor ciudad de Argentina para probar la ensaimada

Si sos fanático de degustar nuevos platos a medida que conocés ciudades, seguí leyendo.

En esta noticia

Si te gusta viajar para conocer y probar platos o restaurantes típicos del país. A dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra una localidad que prepara la mejor ensaimada del país. 

La ciudad bonaerense es considerada como la Capital Nacional de la Ensaimada y cada año realiza una fiesta en honor a la masa azucarada. Conocé de qué se trata. 

La historia del barco alemán hundido que está escondido en la playa a 50 minutos de Villa Gesell

El all inclusive que queda en Argentina, es un paraíso termal y es ideal para descansar en las vacaciones pagando en pesos

¿Dónde se hace la mejor ensaimada de Argentina?

 En San Pedro, a menos de 200 kilómetros de CABA, se hace la mejor ensaimada del país. Ahí se encuentra la mayor comunidad mallorquina de Argentina y por eso se produce ese plato típico que fue pasando de generación en generación. 

La ensaimada de San Pedro está rellena de dulce de leche o pastelera, a diferencia de la de Mallorca que tiene dulce de zapallo. Y se consigue en tres tamaños: individuales, chicas o grandes.

Todos los años, en agosto, se celebra la fiesta de la Ensaimada. (Foto: archivo)

La clásica ensaimada es la grande, que mide unos 40 centímetros de diámetro y se presenta en una caja.  Si la pedís de dulce de leche la podés conservar fuera de la heladera. Aunque solamente por 48 horas, luego perderá la esponjosidad. 

Si bien hay más de 10 locales en todo San Pedro que la hacen, la parada obligatoria es en La Perla, ubicada sobre la calle Mitre 945. El lugar es distinguido con una placa en su frente por ser el primero en realizar a la ensaimada con la receta original.

¿Qué es la ensaimada?

La ensaimada es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. 

Lleva dos días de elaboración y se arma a mano.  La ensaimada llegó a San Pedro con los primeros inmigrantes que venían de Mallorca en 1868.

Uno de los mejores restaurantes de Mar del Plata llegó con una sucursal porteña a Puerto Madero

El pueblito argentino elegido entre los más lindos del mundo

¿Cómo llegar a San Pedro? 

 Para llegar a la ciudad de la ensaimada argentina, desde CABA tenés que tomar la Ruta Nacional 9 durante 171 kilómetros. El viaje en auto es de 2 horas y 7 minutos. 

También podés llegar a San Pedro en tren, tomando el ramal que va hacia Rosario.  Y desde la estación de Retiro hasta la estación de San Pedro el viaje es de 3 horas y 35 minutos aproximadamente. 

Temas relacionados
Más noticias de Gastronomia

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.