Salud y bienestar

Los 5 alimentos con más potasio que la banana que cuidan el corazón y previenen infartos

Existen ciertos alimentos que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que garantizan una buena salud cardiovascular.

En esta noticia

El potasio es uno de los minerales más importantes para el correcto funcionamiento del organismo, ya que es crucial para la acción muscular, la actividad nerviosa, el metabolismo y la salud del corazón.

En este contexto, existen ciertos alimentos que contienen una gran cantidad del nutriente y que pueden ser beneficiosos al momento de cuidar el órgano principal.

¿Cuál es la importancia del potasio en el organismo?

El potasio juega un rol fundamental en los músculos del cuerpo, ya que es el encargado de garantizar su correcta contracción. Además, es importante al momento de controlar el equilibrio de los líquidos dentro y fuera de las células.

En la misma línea, participa en la generación y transmisión de los impulsos generados en el sistema nervioso central. También, contrarresta los efectos negativos del sodio y controla la presión al relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejan ingerir cerca de 2.600 miligramos al día en caso de las mujeres mayores de 19 años y 3.400 para los hombres en el mismo rango etario.

Los 5 alimentos con más potasio que cuidan el corazón

Un déficit del mineral puede traer complicaciones al organismo como son la debilidad muscular, calambres, espasmos y fatiga. También, puede afectar al corazón y provocar arritmias cardiacas, presión arterial alta, insuficiencia, entre otros.

De esta manera, los expertos aconsejan ingerir los siguientes alimentos para cumplir con las dosis recomendadas de potasio.

Salmón

El salmón aporta cerca de 414 miligramos de potasio por cada 100 gramos y es una de las opciones más elegidas por quienes desean otras opciones aparte de la carne vacuna y el pollo.

También, es una gran fuente de proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega 3, vitaminas, magnesio, fósforo, calcio, entre otros.

Pistachos

Estos frutos secos aportan cerca de 1.025 miligramos del nutriente cada 100 gramos. Su consumo está relacionado con una mejor salud cardiovascular y menor riesgo de sufrir enfermedades en el corazón.

También, aporta gran cantidad de antioxidantes que protegen a las células del organismo del daño de los radicales libres. Sin embargo, su ingesta debe ser moderada debido a que son altamente calóricos, lo que puede generar un aumento de peso no deseado.

Acelga

Esta verdura contiene cerca de 550 miligramos de potasio cada 100 gramos y es una de las mejores opciones saludables para incluir en la dieta. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Para quienes desean perder peso es una gran opción, ya que tiene tan solo 20 calorías y es altamente saciante.

Porotos

Los porotos también pueden ser beneficiosos para cuidar la salud cardiovascular por su alto contenido en potasio (500 miligramos cada 100 gramos) y proporcionan fibra, vitaminas y minerales.

Almejas

Para quienes buscan una opción diferente, las almejas también pueden beneficiar al corazón. Contienen cerca de 628 miligramos de potasio cada 100 gramos y pueden ser incluidas en la dieta de forma fácil y simple.

Es un gran aliado al momento de ganar fuerza y masa muscular gracias a su aporte proteico que repara los tejidos en el cuerpo. También aporta ácidos grasos omega 3 que cuidan el corazón y el cerebro.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.