Desayunos

Las comidas que más llenan: los alimentos que conviene comer en el desayuno para controlar el apetito durante todo el día

Incorporar alimentos satisfactorios en el desayuno puede ser clave para mantener un equilibrio en la ingesta de alimentos y evitar excesos.

En esta noticia

 Lo que comemos en el desayuno puede marcar cómo nos vamos a sentir durante muchas horas. Elegir alimentos que llenen y satisfagan puede ser clave para mantener el control del apetito durante todo el día. 

 En esta nota, exploraremos qué tipos de comidas son las más adecuadas para incluir en tu desayuno si deseás mantener controlado el hambre y evitar los antojos innecesarios.

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

La piedra preciosa de protección más poderosa del mundo: ¿cuál es y cómo se usa para aprovechar sus propiedades?

¿Qué alimentos conviene comer en el desayuno para controlar el apetito?

Para mantener el apetito controlado, es importante elegir alimentos que te llenen y satisfagan, de acuerdo a los expertos del sitio web Alimente El Confidencial.

 Según un estudio liderado por S. Holt, se analizaron 38 alimentos con igual cantidad de calorías para determinar su índice de saciedad después de 2 horas de haberlos consumido.

Es fundamental seleccionar alimentos que proporcionen sensación de plenitud y satisfacción para controlar el apetito. (Foto: Freepik) 

Comparados con otros alimentos típicos de desayunos considerados "saludables", como la avena o algunos cereales refinados comerciales, se descubrió que la avena es más efectiva para saciar el hambre.

Es esencial incluir proteínas en el desayuno. El estudio señala que los alimentos proteicos más satisfactorios incluyen pescado, carne magra, huevos, legumbres y lentejas. 

Además, no se debe pasar por alto la fruta, ya que es rica en fibra y agua, ayudando a mantenernos llenos por más tiempo. Entre las frutas recomendadas se encuentran:

  •  Naranja
  •  Manzana
  • Banana 
  • Uvas.

  Por otro lado, los alimentos procesados con harinas refinadas, grasas y alto contenido de azúcar no logran mantener la sensación de saciedad a largo plazo, por lo que se recomienda evitarlos, especialmente en las dietas para perder peso.  

La fruta es un componente esencial en el desayuno debido a su contenido de fibra y agua, lo que contribuye a mantenernos llenos por más tiempo. (Foto: Freepik) 

Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

Desayunos saludables que controlan el apetito

Acá tenés algunas ideas de desayunos que te ayudarán a controlar el apetito durante todo el día: 

  • Huevos revueltos con espinacas y palta: los huevos son una excelente fuente de proteínas y te ayudarán a mantenerte lleno por más tiempo. Agregar espinacas aumenta el contenido de fibra y nutrientes, mientras que la palta proporciona grasas saludables que también contribuyen a la sensación de saciedad. 

  • Avena con frutas y nueces: la avena es rica en fibra soluble, lo que la convierte en una excelente opción para controlar el apetito. Combinala con tus frutas favoritas, como manzanas, y añadí algunas nueces para obtener grasas saludables y proteínas adicionales.

  • Yogur griego con granola y miel: el yogur griego es una excelente fuente de proteínas, y su textura cremosa lo hace muy satisfactorio. Agregá un poco de granola para obtener carbohidratos complejos.
Temas relacionados
Más noticias de alimentos

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.