Las 2 pizzerías históricas de Chacarita que abrieron hace casi 70 años y preparan las mejores pizzas de molde de CABA
En el corazón de Chacarita, dos pizzerías legendarias que han perdurado por casi 70 años con la auténtica pizza porteña.
Desde hace casi 70 años, en Chacarita, estas 2 pizzerías históricas destacan por sus pizzas de molde. Con porciones generosas y sabores tradicionales, se convirtieron en un emblema del barrio.
Santa María y El Imperio de la Pizza se han convertido en íconos gastronómicos del barrio y en puntos de encuentro para los amantes de la auténtica pizza porteña.
Santa María: una pizzería histórica de Chacarita que abrió hace casi 70 años
Según Turismo de Buenos Aires, Santa María es una de las pizzerías icónicas que se encuentran en el corazón de Chacarita, sobre la Av. Corrientes 6801.
Desde su apertura en 1947, junto con su vecina El Imperio de la Pizza, ambas mantuvieron su enfoque exclusivo en la pizza al molde.
Sus especialidades incluyen la clásica de mozzarella y la fugazzeta con queso y cebolla, que son verdaderos favoritos.
Para cerrar con broche de oro, la carta de postres propone delicias tradicionales, como la sopa inglesa, el palo Jacob y el imperial ruso, ideales para los fanáticos de lo dulce.
Esta histórica pizzería abre todos los días desde las 6 AM hasta la 1 AM.
El Imperio de la Pizza: la histórica pizzería que prepara las mejores pizzas al molde de Chacarita
Fundada en 1947 por José Caramés, El Imperio de la Pizza se ganó un lugar especial en el barrio de Chacarita, ya que es un símbolo de la pizza al molde porteña.
Desde temprano en la mañana, El Imperio ofrece una propuesta variada que va desde un desayuno con café y medialunas hasta una contundente porción de pizza.
En su amplio salón, los clientes pueden ver al maestro pizzero trabajando con maestría, mientras prepara las masas y hornea la famosa fugazzeta rellena, una especialidad imperdible junto a una tradicional porción de fainá.
Con una ubicación privilegiada, rodeada de múltiples conexiones de transporte como la línea B de subte, esta pizzería es un punto de encuentro obligado para vecinos y turistas que buscan un bocado auténtico.
- Ubicación: Av. Corrientes 6891
- Horario: desde las 6 AM hasta las 2 AM.
Compartí tus comentarios