Salud y bienestar

Ganá músculo ya: la mejor forma de comer avena para aprovechar todos sus nutrientes

Es una de las comidas más populares entre la comunidad fitness por sus múltiples beneficios al organismo, pero muchos la consumen de manera incorrecta.

En esta noticia

La avena es uno de los cereales más populares en todo el mundo, ya que es un alimento sumamente versátil que puede ser incluido en diversas dietas y aporta innumerables vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros.

Pese a ser uno de los mejores comestibles para ganar masa muscular, muchos lo consumen de forma incorrecta y no aprovechan todos sus nutrientes.

¿Por qué la avena es el mejor aliado para ganar masa muscular?

La masa muscular es fundamental para el desarrollo de las actividades diarias, ya que permite la movilidad del cuerpo, proporciona soporte para el esqueleto, regula los niveles de glucosa en la sangre, entre otros.

Además, los músculos son tejidos metabólicamente activos, lo que significa que entre mayor masa muscular se tenga más calorías se quemarán en estado de reposo.

Al ser un alimento rico en carbohidratos completos, fibra y proteínas, por lo que aporta energía de forma gradual. Aporta cerca de 2,4 gramos de proteína por cada 100 gramos y suele combinarse con otros alimentos proteicos como la leche.

En la misma línea, promueve una digestión saludable que facilita la absorción de nutrientes esenciales para ganar músculo.

¿Cómo consumir la avena para ganar más masa muscular?

Consumir avena una hora antes de realizar ejercicios suele ser beneficioso, ya que aporta diversos nutrientes que dan energía. Al ser carbohidratos complejos, garantizan una fuente de reservas.

En la misma línea, otros estudios demuestran que comerla tras hacer deporte también puede ser de gran ayuda, ya que ayuda al cuerpo a recuperar los tejidos y ganar masa muscular.

Un artículo publicado en PubMed afirma que las proteínas que contiene el alimento pueden actuar como protectores frente al daño muscular generado por el entrenamiento.

Según afirma a investigación, la proteína de origen vegetal puede aliviar los dolores musculares, reducir la inflamación, evitar a pérdida de fuerza y mejorar la recuperación general del cuerpo.

Todos los beneficios de comer avena

Los beneficios de la avena no se limitan a quienes realizan ejercicios, ya que también aportan grandes ventajas en el día a día como son:

  • Regular el colesterol: su gran aporte de fibra soluble reduce el colesterol LDL (el "malo") y beneficia al corazón. También regula los niveles de la sangre porque ralentiza la absorción de la glucosa.
  • Contiene antioxidantes que protegen a las células del daño de los radicales libres.
  • Promueve la salud ósea: su alto contenido en minerales como calcio, magnesio y fósforo garantizan huesos fuertes.
  • Mejora la digestión por su gran cantidad de fibra.
  • Es un alimento saciante y reconfortante, por lo que puede reducir la ingesta calórica y facilitar un proceso de pérdida de peso.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.