Alimentación saludable

El té mágico que lo cura todo: tiene propiedades antiinflamatorias, reduce la hinchazón abdominal y ayuda a evitar los problemas hormonales

Esta poderosa infusión porta cualidades antivirales y es ideal para mejorar la digestión.

En esta noticia

Este infalible té está hecho de una de las plantas más apreciadas por la medicina no tradicional. Sus propiedades beneficiosas la convierten en una favorita tanto para los herbolarios como para quienes la utilizan para cocinar.

Su nombre viene del latín y está asociado a su capacidad curativa. También se usa en aceites esenciales y baños terapéuticos. Una gran alternativa es combinarlo con una alimentación saludable y un estilo de vida sano, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¿Cuál es el té mágico que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a evitar los problemas hormonales?

El té de salvia es una de las infusiones más valoradas en la medicina no tradicional. Su etimología surge de "curar" o "salvar". Esta denominación refleja las propiedades medicinales que se le atribuyen a esta planta desde tiempos antiguos.

En la actualidad, se emplea en diversas formas terapéuticas y es apreciada tanto por herbolarios como por quienes buscan sus propiedades beneficiosas para la salud.

La salvia es un arbusto aromático que generalmente alcanza alturas de entre 20 y 70 centímetros. Se caracteriza por tener tallos rígidos y hojas de color verde azulado, con una tonalidad blanquecina en el reverso, además de producir flores de color púrpura o violeta.

El té de salvia es ideal para mejorar la digestión. 

Pese a que suele crecer en entornos secos y soleados, la salvia también se cultiva en huertas, parques y jardines.

¿Qué propiedades tiene la salvia?

La salvia se conoce por sus beneficios antisépticos, antivirales, antiinflamatorios, antioxidantes, digestivos y aromatizantes, según cuenta la revista científica Farmacia Profesional. 

Por eso, el trabajo explicó que suele utilizarse para aliviar los trastornos digestivos, reducir el nivel de glucosa en la sangre y tratar con los desórdenes hormonales.

Asimismo, esta bebida destaca por su capacidad para reducir la hinchazón abdominal, uno de sus beneficios más destacados. Las propiedades antiinflamatorias de esta planta actúan de manera efectiva para aliviar molestias gastrointestinales, al ofrecer un alivio natural y fomentando una sensación de bienestar después de cada trago.

La salvia es una hierba con propiedades milenarias. 

La salvia juega un papel fundamental como antioxidante al fomentar el bienestar mental, al potenciar la memoria y la concentración. En el caso de las mujeres, destaca su aporte a la salud cognitiva a largo plazo.  

Gracias a sus propiedades, el portal Ecología Verde señaló que el consumo de salvia tiene las siguientes ventajas:

  • Reduce el dolor de muelas.
  • Reduce el contenido de glucosa en la sangre.
  • Alivia los trastornos digestivos.
  • Tratamiento de los desórdenes hormonales.
  • Blanqueo de los dientes
  • Disminuye los sudores nocturnos y el exceso de salivación
  • Permite recuperar el apetito.
  • Estimula la secreción de bilis.

Los expertos aseguraron que es una buena solución para las heridas en la lengua, en la boca, llagas, encías inflamadas, sangrado de encías o picaduras de insectos.

Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista

Oro rojo: la fruta que produce más colágeno, combate la gripe y las alergias, y también ayuda a rejuvenecer la piel

 ¿Cómo puedes tomar el té de salvia?

Las infusiones y tés naturales no sustituyen el tratamiento médico necesario para condiciones específicas. El valor del té de salvia se encuentra en su capacidad para aliviar procesos vitales en el organismo, funcionando como un complemento clave en la prevención de posibles problemas futuros.

Por otra parte, la hierba medicinal también puede agregarse a las comidas, especialmente a las ensaladas, cuando la hoja está fresca. Cuando sus hojas están secas, suele utilizarse como un condimento para carnes, mariscos y salteados, ya que es una hierba muy aromática.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.