Alimentación saludable

El "té mágico" lleno de magnesio que ayuda a aliviar "todos los dolores" del cuerpo

También conocido como agua de Jamaica, está infusión está llena de propiedades beneficiosas para la salud.

En esta noticia

Este lleno de magnesio, calcio y potasio es ideal para prevenir todo tipo de dolores corporales. La infusión de agua de Jamaica tiene grandes propiedades para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en uno de sus informes más recientes que mantener una alimentación saludable puede ayudar a protegerse de enfermedades no transmisibles, como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, los problemas del corazón.¿Cuál es el té que ayuda a aliviar "todos los dolores" del cuerpo y a combatir las estrías?

¿Cuál es el té que ayuda a aliviar "todos los dolores" del cuerpo y a combatir las estrías?

El té de hibisco conocido también como agua de Jamaica es una de las infusiones más saludables, ya que se trata de una bebida que aporta diversos beneficios para el organismo y ayuda a bajar el colesterol.  

Esta infusión se prepara con los pétalos de la flor Hibiscus sabdariffa. Esta bebida puede consumirse fría o caliente y, por su sabor amargo, se suele tomarse endulzada. 

A pesar de que es originaria de África, se la reconoce y consume en todo el mundo por las propiedades que contiene. La revista científica National Geographic remarcó que esta bebida de hierbas naturales por su "poder antioxidante".

El té que "magico" es un potente antioxidante está hecho de flores. 

¿Cuáles son las propiedades del té de hibisco?

Respecto a su aporte nutricional, la revista citó a la Universidad de Harvard para explicar que el té de hibisco contiene "potasio, calciomagnesio y otros oligoelementos (elementos que se encuentran en cantidades muy pequeñas en una sustancia determinada)".

Además, National Geographic subrayó que esta infusión aporta propiedades antivirales y "se ha demostrado que es eficaz contra algunas cepas de la gripe aviar".

El valor alimenticio de esta bebida

  • Calorías: 74 kcal.
  • Carbohidratos: 14,8 g.
  • Proteínas: 0,9 g.
  • Grasas: 1,3 g.

La flor de Hibiscus es una planta conocida. 

¿Cuáles son los beneficios del té de hibisco?

Por otro lado, sobre los beneficios que tiene el consumo de esta bebida, el informe subrayó que diversos estudios indican que esta tisana puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo y a "reducir la tensión arterial".

El consumo de este té de flor de Jamaica ayuda a dilatar las arterias y normalizar la circulación sanguínea. Por ello, recomiendan su consumo para el tratamiento de varices, hemorroides, flebitis y sabañones.

La infusión medicinal con calcio y magnesio que ayuda a controlar la presión y combatir las várices.

El portal también resalta que esta bebida es ideal para personas que padecen de insomnio, ya que ayuda a conciliar el sueño y es ideal como tranquilizante para momentos de ansiedad.  

Por último, los expertos resaltaron que las personas que toman medicamentos diuréticos hidroclorotiazidas deben consultar a su médico antes de incorporar este té a su dieta

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.