Salud y bienestar

El té de perlas con más colágeno y antioxidantes que reduce el colesterol, protege el corazón y calma los dolores musculares

Esta infusión aporta innumerables beneficios al organismo y una de sus mayores ventajas es su versatilidad al momento de ser preparada.

En esta noticia

Las infusiones son bebidas que se consumen desde hace muchos años y forma parte de diversas culturas, ya que pueden ser preparadas a partir de diversas hierbas y aportan grandes beneficios al cuerpo.

En este contexto, el té de perlas ganó mucha popularidad en los últimos años, ya que es una bebida confortante que aporta gran cantidad de nutrientes como el colágeno, antioxidantes y más.

¿Qué es el té de perlas y de dónde proviene?

También conocido como té de burbujas, bubble tea o boba, fue creada en los años 80 en Taiwán. La novedad que aportó esta bebida fue su contenido de perlas de tapioca en el fondo, las cuales son creadas con almidón derivado de la raíz de la mandioca.

Son de textura suave y aportan una experiencia única al masticarlas. Sus sabores pueden variar, ya que al momento de cocinarlas se le agregan diferentes gustos.

Suele ser combinada con una infusión de té verde, lo que hace que contenga una amplia gama de nutrientes y beneficios.

Los beneficios de consumir té de perlas

El té de perlas tradicional se prepara con las hojas de la planta Camellia sinensis, la cual le da el color verde característico. También, puede ser mezclada con otros líquidos como leche, jarabes o frutas que potencian su valor nutricional.

Aporta una amplia gama de nutrientes como son los antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, minerales, fluoruro, entre otros. Dentro de los principales beneficios para el organismo se encuentran:

  • Promueve la generación de colágeno: su alto aporta en antioxidantes puede incrementar la producción de colágeno en el cuerpo, lo que se traduce en una piel más sana y menores arrugas.
  • Reduce el colesterol: las catequinas que contiene inhiben la absorción del colesterol en el intestino delgado.
  • Protege el corazón: contiene antiinflamatorios y antioxidantes que garantizan una correcta circulación del flujo sanguíneo. También, reduce la inflamación en el cuerpo.
  • Facilita la pérdida de peso: sus compuestos aceleran el metabolismo y ayudan en la quema de grasa.
  • Mejora la salud cerebral: contiene cafeína y aminoácidos que mejoran la concentración y el estado de alerta.
  • Previene el Alzheimer: sus antioxidantes protegen al cerebro de los radicales libres, los cuales están asociados con enfermedades neurodegenerativas.
  • Refuerza los dientes: contiene fluoruro, el cual previene caries y mejora la salud bucal en general.
  • Calma los dolores musculares: al promover la producción de colágeno refuerza las articulaciones, los músculos, reduce la inflamación y promueve la recuperación.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.