El licuado antiinflamatorio de avena y manzana: la receta para prepararlo
Aprendé a preparar este licuado antiinflamatorio de avena y manzana.
La receta del licuado de avena y manzana es muy sencilla de preparar. Esta bebida cuenta con un sabor delicioso, como también beneficios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
Aprendé el paso a paso de cómo preparar este nutritivo licuado y aprovechá sus propiedades antiinflamatorias. Descubrí como beneficiar tu salud gracias a esta bebida fácil de hacer.
¿Cómo preparar el licuado antiinflamatorio de avena y manzana?
Conocé los ingredientes y el proceso paso a paso para preparar este delicioso licuado antiinflamatorio de avena y manzana, según el portal Mejor con Salud:
Ingredientes:
- 200 mililitros de agua.
- 3 cucharadas de avena (60 gramos).
- 1 manzana verde.
- Algunas gotas de jugo de limón.
- Un poquito de canela en polvo.
- Hielo a gusto.
Preparación:
- Dejá las 3 cucharadas de avena en remojo con un poco menos de un vaso de agua la noche anterior para que esté lista para el desayuno.
- Lavá bien la manzana verde y cortala en trozos. Es recomendable consumirla con piel para aprovechar todos sus beneficios.
En una licuadora, añadí la manzana cortada, la avena remojada con el agua, las gotas de jugo de limón y un poco de canela en polvo.
- Mezclá todos los ingredientes hasta obtener un licuado homogéneo. Opcionalmente, podés agregar los cubitos de hielo para una textura más refrescante.
La dieta fundamental a partir de los 50 años: los 10 alimentos antiinflamatorios que tenés que comer
Beneficios del licuado de avena y manzana
La avena es considerada un superalimento por sus carbohidratos de absorción lenta, que ayudan a mantenernos llenos y a procesar mejor los nutrientes, según recopila de diversas fuentes el sitio web Semana.
Además, su contenido en vitaminas, minerales y fibra favorece la digestión y ayuda a reducir los ácidos biliares.
La manzana, por su parte, gracias a sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, ayuda a eliminar toxinas y a reducir la inflamación abdominal.
Esto beneficia el sistema digestivo, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a suprimir el apetito, por lo que se vuelve útil para quienes desean perder peso.
Esta receta además de calmar la inflamación abdominal, promueve una mejor salud general al estimular la producción de enzimas beneficiosas para el hígado como la lecitina.
Las más leídas de Clase
Destacadas
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios