Nutritivo y saludable

El desayuno proteico con avena, frutillas y bananas que se prepara fácil y te cambia la mañana

Disfrutar de esta primera comida del día de avena, frutillas y bananas te garantiza mañanas llenas de energía y vitalidad.

En esta noticia

Iniciar tu día con este desayuno proteico de avena, frutillas y bananas hará que tus mañanas sean más divertidas y te cargues de energía para tu jornada laboral o tu rutina diaria de ejercicio

Esta primera comida del día repleta de proteínas es una de tus mejores opciones saludables para preparar en muy poco tiempo, sin requerimiento de cocción y cargado de nutrientes. 

Así podés ganar músculos y bajar de peso después de los 40 años, según un entrenador personal

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

Desayuno proteico: la preparación con frutillas, avena y bananas en solo 10 minutos

Comenzar el día con energía y nutrientes es fundamental para mantenernos activos y saludables. Según el portal Vitónica, el smoothie bowl ofrece una combinación perfecta de ingredientes para un primer desayuno proteico. 

En tan solo 10 minutos, esta preparación permite combinar los mejores sabores de la banana, la avena, las frutillas, el queso fresco y una exquisita crema de palta

En solo 10 minutos, podemos disfrutar de una combinación deliciosa de banana, avena, frutillas, queso fresco y una crema de palta que nos ofrece una explosión de sabores y nutrientes (Fuente: Freepik)

Banana

Esta fruta versátil y llena de sabor, aporta dulzura natural al smoothie y es una excelente fuente de potasio, un mineral importante para la función muscular y la salud del corazón. Además, su textura cremosa ayuda a darle consistencia al bowl. 

Frutillas

Además de agregar un toque refrescante, son ricas en antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a combatir los radicales libres y a mantener nuestra piel saludable. Su congelación también permite que el smoothie tenga una textura más espesa y fresca. 

Avena

Este cereal rico en fibras, ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre y nos proporciona energía duradera. Su textura añade cuerpo al smoothie y lo hace aún más satisfactorio.

Esta preparación nos permite disfrutar de una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, lo que nos ayuda a mantenernos saciados y con energía durante la mañana (Fuente: Freepik)

Receta de smoothie bowl: paso a paso 

¿Listo para preparar un desayuno proteico que te sorprenderá con su sabor y beneficios para la salud? Seguí estos simples pasos para disfrutar de un smoothie bowl cargado de nutrientes y energía.

Ingredientes

  • 200 gr de frutillas
  • 1 banana madura
  • 150 gr de queso fresco
  • 2 cucharadas de crema de palta
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • Leche 
  • Toppings a gusto

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

La particular relación que hay entre la fuerza de las manos y el envejecimiento: esto dice una investigación científica

Paso a paso

  • Lavá y secá muy bien las frutillas.
  • En la licuadora poné las frutillas junto a las rodajas de banana cortadas, el queso fresco y la crema de palta.
  • Después, agregá la avena
  • Procesá todos los ingredientes hasta lograr la consistencia adecuada. 
  • Luego, verté el contenido en un bowl para servir
  • Decorá tu desayuno con otros frutos, semillas de chía o coco rallado.
Temas relacionados
Más noticias de desayuno

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.