A tomar nota

Cuidá tu piel: los alimentos que podés comer en el desayuno y ayudan a combatir las ojeras y los signos del envejecimiento

Algunos alimentos en tu primera comida del día pueden ayudar a reducir las ojeras y rejuvenecer tu apariencia.

En esta noticia

Si buscás soluciones para tu piel, iniciar tu día comiendo un desayuno nutritivo y delicioso puede ayudarte a combatir las ojeras y los signos del envejecimiento, a través de ciertos alimentos.

 Farmacéuticas y nutricionistas revelaron los secretos de desayunos proteicos antienvejecimiento, que van desde alimentos para prevenir arrugas hasta aquellos que combaten las manchas y devuelven el brillo natural a tu rostro.

La hierba medicinal que cuida el corazón y combate el insomnio: cómo tomarla y cuáles son las contraindicaciones

Chau avena: el supercereal que baja el colesterol, tiene nutrientes esenciales y es recomendado por la OMS

Desayunos antienvejecimiento: los secretos para una piel sana y joven

¿Te imaginás que tu desayuno puede ser un escudo contra el paso del tiempo en tu piel? Según Paula Martín Clares, farmacéutica especializada en dermocosmética, ciertos alimentos son verdaderos aliados en esta lucha. 

Según el portal Telva, hay desayunos que combaten las arrugas, la flacidez y las manchas.

Expertos en nutrición y dermatología recomiendan desayunos que combaten arrugas, flacidez y manchas (Fuente: Freepik)

Tostadas con tomate y aceite de oliva

La médica nutricionista María José Crispín recomienda este desayuno proteico de una tostada de pan integral con tomate para prevenir manchas. Agregale aceite de oliva virgen extra que, según la dermatóloga Ana Molina, previene el envejecimiento gracias a sus antioxidantes.

Huevos

Tanto la nutricionista Blanca García-Orea como la farmacéutica Leticia Carrera recomiendan incluir huevos en el desayuno. La yema, al igual que el pescado azul, produce colágeno que combate arrugas y flacidez.

Infusiones

Los franceses eligen la infusión de verbena por su efecto astringente, antioxidante y antiinflamatorio, según la doctora Mar Mira. Y no te olvides del golden milk, una mezcla de bebida vegetal, especias y cúrcuma que, según Amelia Platón, reduce la glucosa en sangre y es antiinflamatoria.

La infusión de cúrcuma no solo refresca, sino que también contribuye a una piel más saludable gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes (Fuente: Freepik)

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

La particular relación que hay entre la fuerza de las manos y el envejecimiento: esto dice una investigación científica

Frutas

Evitá las facturas y el azúcar, que según Ana Molina "envejecen". En su lugar, la farmacéutica y nutricionista Amelia Platón sugiere kiwi, rico en vitamina C, que favorece la producción de colágeno. El ananá atenúa bolsas y ojeras, mientras que la papaya desinflama y combate manchas.

Yogur y frutos secos

Un yogur natural reduce la flacidez. Agregale nueces para prevenir la caída del pelo, o almendras que, gracias a la vitamina E, protegen la piel del sol y mejoran su elasticidad.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.



Temas relacionados
Más noticias de desayuno

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.