Controlá el hambre: el método de los 90 minutos para dejar de comer en exceso y descubrir la saciedad
Con esta estrategia sencilla vas a poder reconocer la saciedad y aprender a comer.
El método de 90 minutos para dejar de comer en exceso se presenta como una estrategia innovadora para controlar el hambre y alcanzar la saciedad de manera efectiva.
Descubrí los detalles de la estrategia alimentaria de 90 minutos planteada por Megan Ramos, educadora clínica, investigadora y cofundadora del programa Fasting Method.
Cómo es el método de 90 minutos para no comer en exceso
Según un artículo de Cuerpo Mente, Megan Ramos propone esta estrategia que puede contribuir a la transformación de la relación con la comida. Para ello, se trata de pensar en las comidas como acontecimientos que se dividen en tres fases de treinta minutos cada una.
- Primeros 30 minutos: comé tu comida. Hacelo sin apuro, masticando bien cada bocado y, si puede ser, sin distracciones. Es fundamental haber dedicado tiempo previamente a la selección y preparación de alimentos adecuados.
- Segundos 30 minutos: quédate sentado y hacé la digestión. El cuerpo necesita tiempo para digerir y para que las hormonas envíen el mensaje de saciedad. No comas ni tomes nada más durante estos treinta minutos.
Esta pausa ayuda a evitar comer en exceso. Podés sentarte a la mesa y socializar o volver a trabajar, pero evitá esfuerzos físicos para prestar atención a tu cuerpo.
- Terceros 30 minutos: valorá y evalúa si seguís teniendo hambre. Si te sentís satisfecho y sin molestias digestivas, es señal de que tomaste una comida apropiada, con suficiente grasa y carbohidratos.
Si seguís teniendo hambre, preguntate si necesitás más grasa o carbohidratos. Comé un poco más de lo que te apetece, siempre eligiendo alimentos saludables. - Esta estrategia ayuda a descubrir cuándo se está realmente saciado y se puede repetir según sea necesario. Tus necesidades pueden cambiar con tu estilo de vida, como al incrementar la actividad física, por ejemplo.
El objetivo es aprender qué comer en los primeros 30 minutos para que te sientas saciado y tu cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita de esa ingesta. Es necesario realizar este proceso en cada una de las dos o tres comidas principales del día.
Harina de avena: sus beneficios, cómo usarla correctamente y 4 recetas fáciles de preparar
Beneficios del método de 90 minutos
- Controla el hambre: ayuda a regular el apetito al comer en intervalos regulares y evitar el exceso de comida.
- Mejora la relación con la comida: fomenta una conexión más consciente y positiva con la alimentación.
- Favorece una dieta equilibrada: al elegir alimentos saludables y escuchar las señales del cuerpo, promueve una alimentación balanceada.
- Ayuda en la pérdida de peso: al controlar el hambre y promover la saciedad, puede ser útil para perder peso de forma saludable.
- Mejora la digestión: al permitir tiempo para digerir adecuadamente los alimentos, favorece una mejor digestión.
Compartí tus comentarios