Salud

Ayuno intermitente más ejercicio intenso: un estudio científico reveló los beneficios de combinar esa dieta con una rutina de entrenamiento

Una investigación confirma los beneficios de integrar esta dieta con un programa de ejercicios.

En esta noticia

Un reciente estudio científico reveló los posibles beneficios para la salud relacionados con perder peso al combinar el ayuno intermitente con ejercicio físico intenso.

Los hallazgos de la investigación, realizada por Rania Ameur y Rami Maaloul de la Universidad de Sfax en Túnez, sugieren que la combinación de ayuno intermitente y ejercicio intenso podría optimizar la pérdida de peso, como también mejorar la salud de quienes la practican.  

Bicicleta fija: los beneficios de tener una en casa y cuánto tiempo tenés que usarla por día para poder bajar de peso

El país latinoamericano que está entre los más felices del mundo y que es una buena opción para emigrar como jubilado 

Beneficios de combinar ayuno intermitente con ejercicio intenso 

Según un artículo reciente publicado por Alimente+, la combinación de una dieta con tiempo restringido y entrenamiento funcional de alta intensidad podría ofrecer mayores beneficios para mejorar la composición corporal. 

Asimismo, su combinación también podría ser beneficiosa para los parámetros relacionados con la salud cardiovascular y metabólica, ya que sus resultados son mejores juntos que al practicar cada uno por separado. 

La combinación de ayuno intermitente y ejercicio intenso puede potenciar la pérdida de peso al aumentar la quema de grasas durante y después del ejercicio. (Foto: Freepik) 

En el estudio, 64 mujeres con obesidad fueron asignadas a 3 grupos diferentes durante 12 semanas. Cada grupo se caracterizaba por tener alguna de estas características:

Las participantes que combinaron ayuno intermitente con ejercicio intenso experimentaron los mayores beneficios, incluyendo significativa pérdida de peso y mejoras en perfiles de glucosa y lípidos

La genética de los rubios: cuál es el origen de las personas que tienen el cabello dorado y los ojos claros

Rica en proteínas y casi sin hidratos de carbono: la cena simple que se prepara con 2 ingredientes y es apta para vegetarianos

Ejercicios para combinar con ayuno intermitente

Conocé algunos ejercicios que pueden complementarse bien con el ayuno intermitente:

  • Entrenamiento de fuerza: incluí ejercicios como levantamiento de pesas, flexiones, sentadillas y ejercicios con bandas de resistencia. El entrenamiento de fuerza ayuda a mantener y aumentar la masa muscular magra, lo cual es importante para mantener un metabolismo activo durante el ayuno. 

    Los ejercicios de fuerza como el levantamiento de pesas ayudan a preservar y aumentar la masa muscular durante el ayuno intermitente. (Foto: Freepik)
  • Entrenamiento de alta intensidad (HIIT): consiste en alternar períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de descanso o ejercicio de baja intensidad. Es efectivo para quemar calorías y mejorar la resistencia cardiovascular en un período de tiempo más corto. 

  • Yoga o Pilates: estas prácticas pueden ser excelentes para mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular y reducir el estrés. Son ideales para días de descanso activo durante el ayuno intermitente.

Es crucial buscar la orientación de un profesional de la salud o un entrenador físico certificado antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios.

Temas relacionados
Más noticias de Ayuno intermitente
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.