Adiós dolores

Agua de avena: la bebida con más colágeno y fibra que calma el dolor de rodilla y controla el azúcar en la sangre

Es una de las más consumidas alrededor del mundo por su gran aporte de nutrientes y beneficios al organismo.

En esta noticia

El dolor de rodilla es una de las molestias que se presenta con mayor frecuencia en jóvenes y adultos, lo que puede resultar sumamente incómodo para realizarlas actividades del día a día.

En este contexto, existe una preparación llamada agua de avena, la cual se hace con el conocido cereal. Aporta una amplia gama de colágeno, vitaminas y minerales que pueden aliviar los dolores articulares y trae otros beneficios para la salud.

Agua de avena: la mejor opción para calmar el dolor de rodilla

La avena es considerada un "superalimento" debido a la cantidad de nutrientes que aporta como son proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas, minerales y fibra.

Su gran aporte de ácidos fenólicos y flavonoides actúan como antioxidantes que combaten el daño generado por los radicales libres e incrementan la producción de colágeno en el organismo.

El colágeno es un tipo de proteína que conforma cerca del 30% de los tejidos musculares, huesos, tendones y articulaciones. Su generación disminuye conforme avanzan los años, por lo que es recomendable consumir alimentos que favorezcan su producción.

En la misma línea, es el encargado de lubricar y desinflamar las articulaciones, por lo que puede ser útil al momento de calmar el molesto dolor de rodilla.

Uno por uno, todos los beneficios del agua de avena

El agua de avena es de gran utilidad por contener carbohidratos complejos, lo que significa que libera energía para que el cuerpo funcione durante largos periodos de tiempo.

Además, puede ser beneficiosa para controlar el azúcar en la sangre y prevenir enfermedades como la diabetes debido a su alto contenido en fibra soluble.

Este nutriente ralentiza la absorción de carbohidratos en el intestino delgado, lo que evita picos de glucosa. Puede ser útil para regular los niveles de colesterol LDL (el "malo") gracias a su gran aporte en fibra, lo que se traduce en un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los minerales y vitaminas que contiene garantizan un sistema inmunológico fuerte y un correcto tránsito intestinal.

¿Cómo preparar el agua de avena?

Una de las características más notables de la avena es su versatilidad al momento de ser cocinada, ya que puede ser consumida en batidos, sopas, ensaladas, entre otros.

El agua de avena resalta entre todas por ser una preparación baja en calorías y que puede ser consumida en cualquier momento del día. Para hacer esta receta se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Poner dos tazas de agua en una olla y calentarla,
  2. Agregar la avena (puede ser instantánea o común),
  3. Llevar a punto de ebullición y dejar cocinar por 10 minutos,
  4. Retirar del fuego y dejar enfriar por unos minutos,
  5. Colar la bebida para evitar resto.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.