La ciudad que tiene mejor calidad de vida es un paraíso por dónde se lo mire y busca latinos que quieran emigrar
Este paraíso ecológico francés se ubica como una de las mejores ciudades del mundo por su calidad de vida, ¿dónde queda?
Emigrar a Europa es una alternativa muy frecuente entre los jóvenes latinoamericanos que buscan mejorar su economía, tener más seguridad, encontrar nuevos desafíos y oportunidades.
La calidad de vida es uno de los puntos que mayor peso tienen en estas elecciones. En relación a esto, Oxford Economics reveló cuáles eran las mejores ciudades para emigrar teniendo en cuenta estos factores.
¿Cuál es la ciudad con más calidad de vida?
El Índice de Ciudades Globales de Oxford Economics es un estudio internacional que evalúa a las principales ciudades del mundo en cinco dimensiones clave. Como resultado, Grenoble se ubicó como la ciudad con mejor calidad de vida en 2024.
Grenoble está ubicada en Francia y es reconocida por ser la capital de los Alpes. El estudio de Oxford Economics avala el compromiso que tiene la ciudad con el bienestar de sus habitantes, ya que uno de sus objetivos es crear un entorno que facilite el equilibrio entre desarrollo personal, profesional y social.
Para poder definir a Grenoble como ganadora, ante otras ciudades como Camberra o Zurich, se analizaron diversos factores que conforman la calidad de vida. Estos son:
- Esperanza de vida
- Ingreso por persona
- Igualdad de ingresos
- Gasto en vivienda
- Sitios recreativos y culturales
- Velocidad de Internet
Este país europeo busca trabajadores y paga más de 3000 euros mensuales
Emigrar: ¿cómo trabajar en Grenoble?
Una de las alternativas para vivir temporalmente en Grenoble es aplicar a programas de Au Pair. Estos tipos de propuestas permiten tener la experiencia vivir en el extranjero por un año en una nueva cultura, aprender un idioma y trabajar con distintas familias.
Existen varios programas para latinos, una de las plataformas que ofrece estas oportunidades es AuPairs.com, que tiene más de 500.000 usuarios y 25 años de experiencia. Las personas que apliquen a estos programas se encargarán de cuidar a los niños de las familias anfitriona y acompañarlos en su rutina diaria. Además de sueldos, en todas las propuestas los anfitriones deben proporcionar a los cuidadores una habitación privada, pensión completa y dinero
Los requisitos para poder aplicar a la mayoría de los programas son los siguientes:
- Tener entre 17 - 30 años
- Poder mantener una conversación fluida en inglés o tienes un conocimiento del idioma del país anfitrión
- Tener experiencia cuidando niños
- No estar casado ni tener hijos
- Haber terminado el secundario
- Tener buena salud
- No tener antecedentes penales
La bebida de la longevidad: esto es lo que hay que tomar para vivir hasta los 100 años
¿Cuáles son las atracciones de Grenoble?
Grenoble se presenta como un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, los deportes y la ecología. Designada Capital Verde Europea 2022, se convirtió en un referente de sostenibilidad ya que entorno natural impresionante y distintas medidas que acompañan su preservación. Algunos de sus atracciones más relevantes son:
- Las montañas: ofrece un panorama único al estar rodeada por las tres cadenas montañosas la Chartreuse, el Vercors y la Belledonne. A lo largo de la zona hay varios fuertes históricos como el Bastilla, que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad la ciudad.
- Puntos verdes: la ciudad tiene numerosos espacios verdes y un compromiso con la biodiversidad como El Jardin de ville, el parque Ile Verte y las orillas del Isère. Además, como iniciativa ecológica se plantaron 5.000 árboles en los últimos años por toda la zona.
- El Teleférico Urbano: conocido por ser el primer teleférico urbano del mundo, fue construido en 1934 y es un ícono de la ciudad. El trayecto ofrece un viaje panorámico de 5 minutos sobrevolando el barrio de Saint-Laurent
- Museo de Grenoble: contiene más de 1000 obras del siglo XIII hasta el XXI. Fue fundado en 1789 y contiene piezas de artistas como Rubens, Georges de la Tour, Zurbarán y Domenichino.
Compartí tus comentarios