Espectaculares destinos

Escapadas: los 3 parques argentinos que son perfectos para visitar la noche de Luna Llena del 25 de enero

Sin dudas, estos lugares son perfectos para pasar un momento increíble de relax bajo la luz de la luna.

Durante enero hay quienes se van de vacaciones a la Costa Atlántica, y otros que optan por visitar pequeños pueblitos en busca de paz, tranquilidad y desconexión de la rutina y el bullicio constante que hay en la ciudad.

Pero, por otro lado, están quienes aún no se fueron de vacaciones y buscan opciones para descansar y realizar alguna actividad lejos de sus casas.

Se viene una nueva Luna Llena el próximo 25 de enero, y muchas personas no quieren perderse de visualizar este increíble fenómeno y están planificando dónde poder verlo. Si sos uno de ellos, no podés perderte de visitar y recorrer alguno de estos parques nacionales y uno provincial, que son ideales para pasar la noche viendo este gran hecho astronómico.

Escapadas: el parque nacional que se creó hace 1 año y protege una laguna que está en un ranking mundial

El Parque Nacional a 5 horas de CABA que esconde ruinas jesuitas con más de 350 años

Escapadas: cuáles son los 3 parques nacionalespara visitar la noche de Luna Llena del 25 de enero

Si sos un aficionado a la astronomía y querés no sólo observar las estrellas, sino también visualizar la Luna Llena, debés ir a uno de estos tres lugares, que sin dudas te dejarán maravillado:

  • 1. Parque Nacional Iguazú - Misiones

Las Cataratas de Iguazú están ubicadas al norte de la provincia de Misiones, limitando con Brasil. Son consideradas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y además fueron declaradas Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

Allí es posible observar el imponente sistema de caídas de agua gracias a los senderos y plataformas que cuentan con miradores, lo que también puede darse en las noches de luna llena. Tal paseo solo está disponible cinco noches en el mes, coincidiendo con las noches en que la luna brilla a su máximo esplendor y a su máximo tamaño.

Para comprar la entrada para este paseo único bajo la luz de la primera Luna Llena de 2024, debés ingresar al sitio oficial del Parque Nacional Iguazú.

  • 2. Parque Provincial de Ischigualasto - San Juan

Paradójicamente, otro de los nombres con los que se lo conoce a este Parque Provincial es Valle de la Luna. Está radicado en la zona noroeste de Argentina y contemplar sus paisajes desérticos, muy parecidos a los de la Luna, es de las cosas más realizadas por los turistas que año a año lo visitan y recorren.

Se trata de un lugar muy grande:  cuenta con alrededor de 62 mil hectáreas y zonas conocidas como "Valle Pintado" y la "Cancha de Bochas".

Así son las vistas nocturnas en el Parque Provincial de Ischigualasto

Foto: Parque Provincial de Ischigualasto

Sin dudas, es un lugar ideal para ver la Luna Llena debido a que sus famosos circuitos nocturnos son cada vez más requeridos por todos, aún más en verano y en épocas de temperaturas cálidas. 

La luna llena es la excusa ideal para apreciar aún más el paisaje, ya que se verán las geoformas, proyectadas a causa del brillo de la luna. Si estás por la provincia de San Juan, o sos de allí, no podés dejar de hacer este paseo. El mismo requiere de una reserva especial, que sin dudas valdrá la pena.

Los 12 parques nacionales que no te podés perder este verano

Escapadas: el parque nacional del NOA que tienen que conocer los amantes del trekking

  • 3. Parque Nacional Talampaya

La Rioja no puede dejar de faltar en esta oportunidad. El Parque Nacional Talampaya está situado en la Ruta Nacional 76. Es inmenso: cuenta con un total de 213.800 hectáreas que son parte de la llamada ecorregión Monte de Sierras y Bolsones. 

Con el fin de proteger los yacimientos arqueológicos y paleontológicos que hay en la zona, en el 2000 la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial.

Así se observan las inmensas paredes del Parque Nacional Talampaya.

Foto: Parque Nacional Talampaya

Entre su inigualable arquitectura podrás observar paredes que miden más de 100 metros de altura con inigualables formaciones rocosas. El Cañón de Talampaya sin duda alguna es el sector más deslumbrante.

Si estás por La Rioja para la noche de Luna Llena tenés la oportunidad de ser parte de un recorrido de aproximadamente 3 horas en el que podrás caminar por dicho parque bajo una única luz: la de la Luna.

Temas relacionados
Más noticias de luna llena
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.