Escapada

El hermoso pueblito a 1 hora de CABA con el mejor asado, ¿cómo llegar?

Se trata de un lugar con estilo clásico ideal para recorrer a mitad de semana.

En esta noticia

Las escapadas gastronómicas se volvieron uno de los planes más elegido por los turistas en fin de semana y feriados. Entre las más famosas se encuentran las propuestas cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de ellas es visitar Carlos Keen; pueblo ubicado a tan solo 65 km del centro porteño. Ofrece una amplia variedad de actividades rurales, tenedores libres y una arquitectura colonial. 

¿Qué hacer en Carlo Keen?

Este pueblo de tan solo 400 habitantes es visitado por muchas personas durante el fin de semana, debido a la creciente fama que se ganó en el último tiempo.

Con sus construcciones del siglo XIX y las fachadas clásicas, la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y de Lugares Históricos declaró al lugar como un bien de interés histórico nacional. 

Una de las actividades más destacadas son las tiendas de artesanías y antigüedades que tienen piezas únicas. También la capilla San Carlos Borromeo es un atractivo arquitectónico para los turistas. Sin embargo, su punto fuerte es la variedad gastronómica ya que entre sus parrillas y tenedores libres dice tener el mejor asado argentino.  

¿Cómo llegar a Carlos Keen?

Para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires se deberá tomar la Autopista 25 de mayo desde Av. 9 de Julio para luego empalmar con la RN7 hacia acceso Carlos Keen en Luján. Posteriormente elegir la salida en dirección al destino.

También es posible llegar con el tren ramal San Martín que se toma en Retiro hasta la parada Luján. Desde allí se deberá optar por un taxi hasta el pueblo.

Tres restaurantes de campo en Carlos Keen

El Molino 

Ubicado camino a Villa Ruiz km 11.600, este restaurante de campo es ideal para comer abundante con un menú libre de carnes, empanadas, diversas pastas, achuras, ensaladas y postre a elección. 

El establecimiento abre de sábados, domingos y feriados desde las 11.30 a 18.00 horas.

El camino 

Situado en acceso Carlos Keen, Km 8, Luján, el menú libre de varios pasos ofrece guarniciones, empanadas, carnes, pastas y bebida grande cada dos personas.

Una de las ventajas del establecimiento son los sectores de juegos para niños, cancha de futbol y una entrada accesible. Abre sábados, domingos y feriados desde las 12.00 horas. 

El Andén 

Frente a la icónica estación Carlos Keen, en Emilio Mitre 553, esta parrilla tiene una modalidad a la carta o libre. Entre sus variedades ofrece opciones vegetarianas

Se ubica en el corazón del lugar y es un excelente para recorrer fácilmente el pueblo.  A diferencia del resto su horario de atención inicia 10.30 sábado, domingos y feriados

Temas relacionados
Más noticias de escapada de fin de semana
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.