Oportunidad

Emigrar: el país que ofrece empleo a latinos, salarios de casi u$s 5000 y una excelente calidad de vida

Es uno de los destinos con mejor sistema educativo del mundo. Su idioma oficial es el inglés, y tiene una población muy joven.

En esta noticia

Miles de personas toman la decisión de emigrar en búsqueda de mejores oportunidades laborales y/o económicas. Sin embargo, este no es un paso tan sencillo y requiere de múltiples cuestiones.

Por lo general, la mayoría de los estudiantes y familias optan por residir en España, Italia o Estados Unidos, entre otros destinos. Sin embargo, a la hora de tener en cuenta la calidad de vida, aparecen nuevas opciones.

Este es el caso de Irlanda, que se ubica frente a las costas de Inglaterra y Gales, país que ofrece excelentes oportunidades laborales a todos los latinos, con la posibilidad de acceder a salarios promedios mensuales de 4500 euros (el equivalente a u$s 4878).

Emigrar a Irlanda: ¿cuáles son sus principales características?

Irlanda es uno de los mejores países del mundo, principalmente porque tiene las universidades más prestigiosas. Sin embargo, más allá que este sea su "fuerte", también es un destino que cuenta con oportunidades de trabajo para extranjeros.

En materia económica, según detalló el portal "Datos Macro", los habitantes o residentes en dicho país, considerados como la población más joven de toda Europa, "se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen".

Otra de las cuestiones a tener en cuenta, en caso de emigrar allí, es que el inglés es el idioma oficial de Irlanda, por lo que resulta indispensable comprender en un 100% la lengua.

Por otro lado, el país cuenta con una rica naturaleza, caracterizada por la presencia de un verde omnipresente, prados, lagos, montañas, fiordos costeros e islas.

Emigrar a Irlanda: ¿qué puestos de trabajo hay para extranjeros?

Según informó el portal "Work, Study and Travel", Irlanda busca extranjeros para ocupar distintos puestos de trabajo. Bajo el programa "Critical Skills", el Gobierno solicita que los interesados cuenten con estas habilidades:

  • Profesionales TIC (desarrollo de aplicaciones, desarrollo de software, análisis de datos, soporte técnico, administración de sistemas)
  • Profesionales de la ciencia (químicos, investigadores, científicos, inmunólogos, biólogos, microbiólogos)
  • Ingenieros
  • Profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos, enfermeros, radiólogos)
  • Profesionales de la construcción (carpintero, albañil, herrero, maestro de obra, obrero)
  • Hotelería (ayudante de cocina, cocinero, mozos)

¿Cuál es el salario promedio en Irlanda?

Según precisó "Datos Macro", el salario promedio mensual de un trabajador en Irlanda es de 4554 euros (u$s 4937). En ese sentido, el sueldo anual asciende a 54.649 euros (u$s 59248).

¿Qué necesito para emigrar a Irlanda si soy argentino?

Por lo pronto, los argentinos deberán tener más de 18 años y contar con pasaporte europeo o argentino. Cumpliendo estas dos condiciones, podrán vivir y trabajar en Irlanda.

Otra de las alternativas es contar con la visa "Work and Study", la cual ofrece a estudiantes la posibilidad de formarse académica y laboralmente en el exterior por un período de hasta dos años

Requisitos para vivir en Irlanda

  • Tener más de 18 años
  • Pasaporte europeo o argentino: en caso de emigrar por trabajo, tendrás que presentar la propuesta formal de una empresa irlandesa.
  • Tramitar el Irish Residence Permit (IRP): estadía de tres meses, con un costo de 300 euros (u$s 327,5) y debe ser solicitado antes de los 90 días de haber llegado al país.
  • Conseguir el Personal Public Service (PPS): código alfanumérico que permite obtener empleo, acceder a la seguridad social y a los servicios públicos.


Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.