Mc vio en mí: la campaña de McDonald´s que apuesta por los jóvenes y el primer empleo
Arcos Dorados entiende que en los jóvenes está el futuro de la compañía, y que la mejor manera de acercarles las oportunidades que ofrece McDonald 's es a través de la experiencia de quienes actualmente trabajan en la compañía.
Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald's en el mundo, sigue poniendo el foco en los jóvenes. En esta oportunidad, la compañía realizó un estudio para entender cuáles son las motivaciones de los jóvenes centennials y las percepciones que ellos tienen sobre la marca. Entre los resultados destacados, se menciona que el 84% de los jóvenes argentinos de esta generación tiene algún tipo de experiencia laboral y que, de ese porcentaje, el 64% trabajó en una compañía, siendo McDonald 's la más mencionada.
Este informe le permitió a la marca conocer qué opinan sus colaboradores y potenciales colaboradores sobre McDonald's y trabajar en esos resultados. Al procesar esta información, la compañía se puso a trabajar puertas adentro en "Mc vio en mí", una plataforma de mensajes y contenidos que permite conocer a quienes actualmente pertenecen a la compañía, cómo fueron sus experiencias y dónde se encuentran hoy.
Esta campaña difunde las vivencias de muchas personas que pudieron escalar posiciones y demostrar que McDonald's es un espacio de crecimiento y oportunidades. En redes sociales se pueden ver algunos testimonios que cuentan su paso por la empresa, la experiencia adquirida y las valoraciones y sensaciones que les genera trabajar con la marca.
Una de las historias destacadas en esta serie de mensajes que compartimos es la de Yermina Benítez, quien comenzó siendo crew en otro local de McDonald´s, pasó a formar parte del equipo en el Barrio 31 y hoy es la franquiciada de este restaurant. "Yo entré a trabajar a la compañía con 17 años como crew, hice toda la carrera dentro, hasta hace 4 años que tuve la oportunidad de tener mi propio local. Entré no teniendo experiencia y siento que McDonald´s vio en mí las ganas de ser alguien, de la responsabilidad que yo sentía por tener un trabajo".
Hoy me siento realizada, estoy muy contenta del lugar en el que estoy". Yermina es un ejemplo de esfuerzo y éxito (llegó a la Argentina de su Paraguay natal donde con su familia manejó su propio puesto de comida al paso, en un barrio vulnerable). Incluso a nivel regional el relato de Yermina sigue teniendo páginas para contar. Woods Staton, el dueño de Arcos Dorados, se vio tan movilizado por su historia que la invitó a compartir su testimonio en la convención mundial de McDonald´s, en Orlando, ante 5000 personas que la aplaudieron de pie.
Uno de los puntos más interesantes de la campaña muestra que las nuevas generaciones de colaboradores de McDonald's se han propuesto desmitificar muchas creencias erróneas sobre la compañía. Los jóvenes que hoy trabajan en los locales ven que las oportunidades de crecimiento son reales, lo que los lleva a seguir apostando por la marca y sus propuestas.
En un contexto como el actual, las posibilidades de primer empleo formal son muy importantes para miles de jóvenes que hoy buscan crecer económica y profesionalmente. En este sentido, la marca continúa trabajando para que cada vez más jóvenes puedan acceder al mercado laboral formal y a las oportunidades que McDonald 's tiene para ellos.