Los dos beneficios "clave" de esta empresa que la vuelven una de las más buscadas en Argentina
Visa se llevó el quinto puesto del ranking de Mejores Empleadores que publica Apertura y fue una de las empresas mejor posicionadas. Desde licencias extendidas a cobertura en tratamientos de fertilidad.
La prioridad de Visa es el bienestar de las personas y su desarrollo, según sostiene María Inés Calvo, directora Sr de People de Visa. Para eso tienen un programa de salud y bienestar que se promueve a nivel global pero que después, cada país tiene embajadores que lo representan a nivel local.
Para ellos es muy importante, además, lo que Calvo menciona como "la escucha activa": entender qué necesitan los empleados y cuáles son las tendencias que marca el mercado en términos de beneficios empresariales.
Lo que más consultan los candidatos antes de entrar a la empresa son, puntualmente, las políticas de flexibilidad, las licencias extendidas por maternidad y paternidad, y beneficios que buscan integrar la vida personal con la vida profesional.
"Realizamos muchas charlas para brindarles herramientas a las personas en el manejo de las emociones como el estrés y la ansiedad, charlas sobre paternidad y cómo abordar la adolescencia, entre otras cuestiones", destaca.
De ahí que la organización ponga especial énfasis en sus políticas de paternidad y maternidad, con licencias extendidas, más allá de lo establecido por la ley. Entre ellas se encuentran licencias por casos de adopción, soft landing para mujeres que fueron madres y cobertura para tratamientos de fertilidad.
"Hoy los empleados tienen una licencia por paternidad de 14 semanas -a diferencia de lo que establece la ley que es de dos días-. Esto tuvo un gran impacto en nuestros colaboradores que son papás porque pueden estar presentes en este primer momento de la vida de sus hijos. Además, una política muy importante es que Visa realiza la cobertura de congelamiento de óvulos durante la vida reproductiva de la mujer. Nosotros cubrimos hasta 2500 dólares y la mujer puede elegir el centro médico donde se lo quiere realizar", agrega la directora.
Recientemente implementaron un programa que se llama "Personal care and Family care". Se trata de una licencia que los empleados se pueden tomar de hasta 10 días al año para cuidar a familiares enfermos o mayores, responder a alguna emergencia médica o para realizarse tratamientos médicos. La idea de este programa es que los empleados no tengan que utilizar sus días de vacaciones para cubrir estas situaciones.
En cuanto a su política salarial, que es uno de los temas que más preocupan a los empleados, Visa mantiene una remuneración por encima de la media del sector: "Considerando nuestra coyuntura económica, este año implementamos ajustes salariales cada dos meses para atenuar el impacto de la inflación. Este enfoque asegura que nuestros colaboradores se beneficien de una compensación justa y competitiva", dice.
La empresa, que desde el 2020 a la fecha creció más del doble en Argentina debido a la evolución del comercio online, cuenta con Visa University, una plataforma de e-learning que tiene entrenamientos desde storytelling a análisis de datos. "A través de esa plataforma tratamos de entrenar a toda nuestra gente para que estén preparados hoy y a futuro", destaca Calvo.
"Está evolución que tiene el mercado con el uso de pago digital nos permite seguir evolucionando en todo lo que tiene que ver con la atracción y la incorporación de talento. Actualmente estamos enfocados principalmente en incorporar perfiles digitales tanto para lo que es desarrollo de producto como para data analytics", concluye.